ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gente De La Universal


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

La gente de la universal (1991)

Derechos violados

Comenzamos con algo supremamente importante y es la violación de una mujer, en la película claramente se muestra una violación como consecuencia de una venganza por un engaño, eso claramente es una violación de un derecho, la libertad que es limitada por las decisiones de otras personas con dinero y poder en sus manos.

La privacidad que está en manos de personas que contratan para espiar por celos u otras razones, logrando así la violación principal al derecho de la vida, la vida en una ruleta en que está en manos de una decisión y un gatillero. La venganza en la película es la principal razón del porqué se viole este derecho fundamental.

El derecho a la protección y seguridad por parte de personas que son compradas con dinero para infringir daño y policías que son comprados para defender a personas malvadas.

Valores “violados”

El principal valor “violado” en esta película es el de la dignidad, los personajes que participan en esta película con tal de lograr su “supervivencia” en la selva de cemento son capaces de pasar por encima de quien sea, La doble moral que manejan nuestros personajes con respecto a algo tan tabú y tan recurrente en nuestro país como es la infidelidad, la venganza y la mentira.

Se ataca la honestidad, tanto en los negocios como en la misma vida de cada una de las personas que son involucradas en la historia, la supervivencia en una selva gigantesca llamada ciudad obliga a nuestros personajes a hacer “jugarretas” entre ellos para así sacar la “mejor tajada”, junto con esto la lealtad que en nuestras costumbres debería tener una familia se ve atacada cuando una mujer y el sexo se mete en medio, no sólo en la familia, se ve una falsa lealtad en la vida cotidiana, con personas que están a nuestro lado cuando se tiene el dinero (poder) y al momento de este faltar, esa lealtad se va.

La ética y los valores profesionales son “violados” en el momento que una persona llega con un billete a las manos, ese billete que compra lo que sea, no muy lejos de nuestra realidad por cierto; Este billete compra desde la dignidad de las personas hasta la relación profesional entre dos familiares.

Concepto ético

Visto desde el punto de vista de la película y desde nuestra sociedad, nuestra ética y la moral van de la mano con lo que consideramos bueno, como lo es el buen obrar, cosas simples como no engañar por ejemplo, el hecho de llegar a engañar a las personas para poder aventajar en nuestra vida laboral y personal está visto como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com