ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia para creacion de personaje


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Monografías  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

GUÍA PARA CREAR PERSONAJES DE ANIMACIÓN 2D

Cada diseñador acomete la labor del diseño de personaje de un modo diferente y, claro está, todos los métodos que funcionan eficazmente, son igualmente válidos. En este artículo voy a describir el proceso de creación de un personaje, haciendo uso de los consejos y métodos más comunes que diseñadores y manuales recomiendan. [pic 1][pic 2]

1. Documentación 

Antes de realizar los primeros bocetos, el primer paso es la documentación. Cuando hablamos de documentación, nos estamos refiriendo a documentación gráfica, todo tipo de imágenes que nos sirvan para enriquecer y saber cómo desarrollar nuestro diseño, aportando ideas y una base sobre la que trabajar. Si vamos a dibujar un oficial de artillería del ejército napoleónico, necesitaremos todo tipo de imágenes que podamos conseguir de estos oficiales.

La principal fuente de documentación debería ser la observación de la realidad. Si necesitas diseñar, digamos, un león, nada te ayudará a conseguir un mejor diseño más que irte a un zoo y pasar un buen rato observando y dibujando leones. Lo más común es que acudamos, por falta de tiempo y por comodidad, a referencias fotográficas a las que, gracias a internet, tenemos un acceso inmediato. Sin embargo, también podemos, y es altamente recomendable, documentarnos viendo cómo otros dibujantes han llevado a cabo sus diseños de leones. Esto es una fuente inmensa de ideas, y ver cómo los grandes resuelven los distintos elementos de su diseño, nos ayudará mucho a trabajar de manera más confiada. Todos, incluso los grandes, hacen y recomiendan hacer esto, sin embargo hay que saber diferenciar claramente entre documentarse y plagiar o fusilar el trabajo de otra persona. Esto debe ser una fuente complementaria, si nos olvidamos de la observación de la realidad o, en su defecto, de material fotográfico, nuestro resultado acabará siendo pobre y falto de originalidad.

Se trata de un personaje secundario, una cucaracha, así que lo primero que he tenido que hacer es una búsqueda de imágenes sobre cucarachas en internet. Esta cucaracha irá ataviada algo así como un poeta romántico del siglo XIX o un aristócrata del Siglo XVIII, muy elegante y fuera de nuestro tiempo, así que buscamos un poco imágenes relacionadas en internet. En este caso estamos hablando de internet como medio para documentarnos, por su inmediatez y comodidad, pero claro que, serán de gran utilidad también libros, revistas, museos, videos… cualquier cosa que nos pueda dar la información que necesitamos.

Integra 3 cuartillas de documentación de tu personaje donde justifiques los elementos formales que estas agregando a tu personaje

EJEMPLO:

COMO ERA LA FORMA Y MATERIAL QUE USABAN LOS CABALLEROS MEDIEVALES

MATERIALES Y FORMAS DE ELEMENTOS DE GUERRA

COMO SE USABA EL CABELLO, TATUAJES O MAQUILLAJES.

En esta actividad debes plantear la propuesta de un personaje diseño libre y personal, no copia. La temática será «guerreros y amazonas.»

Deben ser original, inédito no se pueden copiar de otros personajes. Los dibujos los puedes hacer con lápiz sin colorear ni sombrear, eso lo harías ya después con el ordenador. Una vez tengas los dibujos realizados, escanéalos y con una herramienta gráfica como Photoshop, con illustrator das sombreado, color y todo el detalle que requieras.

En la presentación de PERSONAJE debes iniciar con una PORTADA DISEÑADA ACORDE AL PERSONAJE

INCISO 1 DARLE UN NOMBRE Y UNA IDENTIDAD CON UN LOGOTIPO

 INCISO 2 DE Documentación SEGÚN TEMÁTICA DEL PERSONAJE (que elementos ayudan a construir al personaje o su historia)

INCISO 3 Análisis de la personalidad del personaje

Un buen personaje Debe ser multidimensional se construye de un grupo de características.

• CARACTERÍSTICAS FÍSICAS (FISIOLOGÍA): edad, sexo, postura, apariencia, defectos físicos y herencia genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (362.1 Kb)   docx (261.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com