ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para la creación de la empresa


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Tesinas  •  6.145 Palabras (25 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 25

1.1.- INTRODUCCIÓN

La misión suprema de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes (propietarios, directivos y empleados). Y decimos “debe ser” y no “es”, puesto que muchas empresas no se han dado cuenta de ello aún. Enfrascadas en una orientación al producto o a la venta, dejan totalmente de lado las reales necesidades y deseos del consumidor. La posibilidad de elección da poder al consumidor. Un consumidor con poder se convierte en un cliente leal si se le ofrecen productos y servicios calibrados a sus necesidades. Una empresa debe no sólo satisfacer a los usuarios de los productos o servicios, que serán aquellos que los consumen, sino además la de sus clientes directos y la de aquellos que conforman el canal de distribución.

Klepka Producciones es una empresa productora, poblana fundada en el 2008 y con una amplia experiencia en el mundo de la producción audiovisual, comprometida con la creatividad y la excelencia en el desarrollo y la producción de productos audiovisuales, cómo toda empresa su objetivo primordial es realizar videos de manera innovadora y creativa para tener una herramienta efectiva de comunicación que beneficie a sus clientes en su ámbito laboral y social.

En este manual, nuestro principal objetivo es tratar de mostrar como esta construida de forma interna esta empresa y de que manera se llevan acabo la comunicación entre los empleados, y como es su contacto con sus clientes y la forma en la que se dirigen a ellos.

1.2.- OBJETIVOS DEL MANUAL

1. Satisfacción del cliente

2. Utilización de los recursos humanos

3. Garantía de calidad

4. Resultados de la calidad

5. Liderazgo

6. Planeamiento de las calidades estratégicas

7. Información y análisis

8. Evaluar el desempeño de la compañía y de su competidor principal.

9. Establecer las prioridades y adoptar las medidas para corregir los problemas.

10. Controlar los progresos.

1.3.-¿QUÉ ESPERAS DEL MANUAL?

Se espera producir productos o servicios de primera calidad, mejorar las líneas de comunicación entre empresa y cliente, ahora bien dentro de esa necesidad de satisfacer plenamente al cliente y empresa, se espera monitorear de forma constante esos niveles de satisfacción, se lograra definirse cuales son la necesidades de los clientes y usuarios mediante el estudio de mercado. Este manual tiene como objetivo principal satisfacer necesidades de acuerdo a lo que nosotros creemos que son los requerimientos de los clientes.

Se tratara de mejorar la comunicación de forma externa, con el fin de que la convivencia y la toma de decisiones sea la correcta, que todo se lleve de forma equitativa sin excluir a todo trabajador de dicha empresa.

2.-LA COMUNICACIÓN

2.1.-PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

2.2.-TIPOS DE COMUNICACIÓN

Horizontal:

Este tipo de comunicación se produce entre personas del mismo nivel jerárquico dentro de la empresa. La función de la comunicación horizontal es la de suministrar apoyo emotivo y social entre los trabajadores, al igual que coordinar las tareas para la plantilla, de modo que estén organizadas y sean coherentes unas con otras.

Vertical:

La dirección que toma esta comunicación vertical es entre las diferentes posiciones de la jerarquía empresarial, es decir de trabajadores a superiores y viceversa. Lo positivo de esta comunicación es que se pasa información con la cual sabemos qué está ocurriendo en los diferentes estratos de la organización.

En este movimiento vertical de información existen dos posibilidades, ascendentes, de estratos más bajos de la organización a más altos, y descendentes, en dirección contraria, es decir, de los altos estratos a los inferiores.

Descendente:

Este tipo de comunicación es la utilizada por los mandos superiores, la dirección, con el fin de mantener informados a los trabajadores. Con ella se controla la conducta de los subordinados al igual que se utiliza para regular el sistema de funcionamiento. Se trata de una información de poder. Su efectividad depende de lo extensa que sea la jerarquía de la empresa, así en empresas de gran tamaño puede llegar a tener menos efectividad debido al distanciamiento y esto puede llevar a una distorsión de la información. En este caso se deberá recurrir a algún tipo de solución para evitarlo.

Ascendente:

la comunicación ascendente es complementaria a la descendente, consistente en que los subordinados informen a la dirección. Lamentablemente la comunicación ascendente suele ser bastante insuficiente y suele ser poco valorada por la jerarquía, pero no debemos olvidar que para los trabajadores de la organización es necesaria y positiva, a parte que puede llegar a ser muy útil para que los directivos sepan qué es lo que está ocurriendo.

ESTILO ASCENDENTE EN KLEPKA

La comunicación juega un papel importante en toda empresa, en Klepka producciones tenemos claro que una buena comunicación puede significar eficiencia, coordinación y organización.

Es por esto que Klepka es una empresa comprometida con los empleados, por esta razón la comunicación se da primordialmente de manera ASCENDENTE, ya que los empleados se pueden acercar en cualquier momento con el gerente de cada área o bien con la directora con el fin de resolver todo tipo de dudas y solucionarlo.

Si bien Klepka esta abierta a propuestas, mensajes, quejas, o cualquier tipo de participación de los empleados con el fin de que este se sienta en un ambiente libre y pueda participar con la empresa mediante la aportación de sus ideas.

2.3.- ESTILOS DE COMUNICACIÓN

ESTILO INHIBIDO:

La persona que adopta un estilo de comunicación inhibido, no expresa correctamente sus sentimientos ni pensamientos. Consiste en callarnos a pesar que nos moleste la actuación de los otros, en dejar de intervenir cuando nos gustaría hacerlo o mostrarnos inseguros o temerosos.

ESTILO AGRESIVO:

En este estilo de interacción sacrificamos la relación o la autoestima de otros con tal de salvaguardar nuestra propia autoestima. La persona que se comunica de una forma agresiva dice lo que piensa, siente, y opina sin respetar a los otros, intentando conseguir lo que quiere al precio que sea. En estos casos utilizamos el sarcasmo, las amenazas, la intimidación o la violencia verbal o física. Se caracteriza por la defensa de sus derechos u opiniones sin respetar el derecho de los demás a ser respetados. El estilo de comunicación agresivo genera fuertes conflictos en las relaciones interpersonales.

ESTILO ASERTIVO:

Consiste en autoafirmar tus propios derechos, sin dejarse manipular ni manipular a los demás. Una persona asertiva evitará el conflicto, aunque otros lo busquen, y a ún así defenderá y posiblemente hará prevalecer su punto de vista sobre el asunto que se está tratando. Se puede definir la asertividad como la capacidad para expresar los puntos de vista y las opiniones de una forma clara y directa, pero sin mantener una actitud hostil ni agresiva contra el otro.

ESTILO ASERTIVO EN KLEPKA PRODUCCIONES.

En Klepka producciones se maneja el perfil asertivo ya que cumple las metas planteadas en el limite de tiempo establecido se enfoca en lo valioso, prioriza, reclasifica las metas, ejerce liderazgo libre y claramente aunque este no tiene nada que ver con el cargo o el título, el liderazgo se demuestra en Klepka con las relaciones interpersonales: Cumple promesas, escucha atentamente, dice la verdad, fomenta el respeto y logra relaciones de confianzas duraderas y genuinas, al mismo tiempo reconoce los derechos de todos los empleados a ser escuchados, a que se sientan en un ambiente agradable y feliz.

Para la directora de Klepka la mejor manera de lograr la asertividad es dialogando con ella antes de interactuar con otro, así se vuelve mas asertiva en su trato con los demás, es por esto que en la empresa se tienen actitudes que inspiran a las personas de su entorno y las mueven para actuar.

2.4.-BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

AMBIENTALES: Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)

VERBALES: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por diferencia de edad, clases sociales, nivel de educación he incluso entre dos profesionales, de distinto interés, como ejemplo: un medico, no podría hablar de temas medicinales con un ingeniero, sino solo con un colega o persona relacionada, con la salud. El no escuchar bien, es otro tipo de barrerá verbal, cuando no existe atención.

INTERPERSONALES: Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barreras interpersonales más comunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas.

Una SUPOSICIÓN, es algo que se da por hecho. Correcta o no correcta la suposición será una barrera en la comunicación.

La PERCEPCIÓN, es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, ósea dos personas pueden percibir un tema con distinto significado, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas.

Los prejuicios con relación a la edad, sexo, raza, o religión son tambien barreras interpersonales. Estos perjuicios pueden ser tomados negativamente, según como se planteen.

3.-COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS

Comunicación de intangibles.

Gente o sociedad que acepta la marca y nivel de reputación que tiene la empresa: en este caso el logo y nombre que es el mismo de la empresa sería la comunicación intangible, ya que es lo que muestra y distingue a la casa productora.

Comunicación efectiva.

Cómo es que se van dando los avisos dentro de la empresa, por medio de comunicados en el periódico mural (la empresa cuenta con el propio) y también a través de correos por medio de internet, cada empleado dentro de la empresa cuenta con un correo, una forma de comunicar algún mensaje que no se halla dicho personalmente o se olvidó por parte del encargado

Ética, Klepka producciones

• Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes a las propias.

• Respeto: Atención, consideración, amabilidad.

• Responsabilidad: Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

• Optimismo: Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

• Sensibilidad: Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura.

• Crítica: Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etcétera.

4.0.- EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

ORGANIGRAMA

5.-Comunicación corporativa

5.1¿Quiénes Somos?

Klepka Producciones es una productora poblana fundada en 2008 y con amplia experiencia en el mundo de la producción audiovisual comprometida con la creatividad y la excelencia en el desarrollo y la producción de productos audiovisuales.

5.2.-Misión: Realizar videos de manera innovadora y creativa para tener una herramienta efectiva de comunicación que beneficie a nuestros clientes en su ámbito laboral y social.

5.3.-Visión: Ser una empresa reconocida en el medio realizando producciones profesionales, además de seguir cumpliendo las necesidades de nuestros clientes y colaboradores.

5.4Valores

• Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes a las propias.

• Respeto: Atención, consideración, amabilidad.

• Responsabilidad: Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

• Optimismo: Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

• Sensibilidad: Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura.

• Crítica: Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etcétera.

Nosotros

• Servicio/Clientes: Trabajar al lado de nuestros clientes, realizar productos de alta calidad que satisfagan sus necesidades, darles un trato VIP a todos aquellos con los que colaboremos directamente.

• Alianzas: Creemos firmemente en el trabajo en equipo, que con varios elementos podemos llegar más alto siempre y cuando tengamos el mismo objetivo en mente, confiando en valores iguales, así como en un estándar de calidad equivalente al nuestro.

Equipo de trabajo: Tan importantes son los clientes como los integrantes de Klepka; por eso, el respeto desde los tiempos de trabajo hasta el trato cotidiano a las personas es un pilar dentro de la productora.

2.-COMUNICACIÓN EXTERNA:

LOGOTIPO:

Klepka es una palabra rusa que significa claqueta en español que se utiliza para La claqueta es una doble plancha de madera, acrílico u otro material rígido, provista de una bisagra, que sirve para anotar los datos de cada toma cinematográfica, por ejemplo, el nombre de la película, el número de la escena, el indicador de plano y el número de toma.

La claqueta se usa para sincronizar las tomas visuales con las tomas sonoras y para identificar cada toma de un rodaje. Se coloca delante de la cámara cuando ésta empieza a rodar, de forma que quedan los datos incorporados a este segmento de película. Al hacer esto se facilitará la labor de montaje.

Antes de retirar la claqueta, el asistente separa ambas planchas y las junta de nuevo con un golpe seco que produce un fuerte ruido. Esto sirve para sincronizar posteriormente las imágenes con los sonidos. A veces es imposible hacer claqueta al comienzo de la toma y se hace al final, colocándola al revés y dando el golpe para que el montador la pueda sincronizar también.

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

PRODUCTO:

KLEPKA Producciones es una productora poblana fundada en 2008 y con amplia experiencia en el mundo de la producción audiovisual comprometida con la creatividad y la excelencia en el desarrollo y la producción de productos audiovisuales, surge para apoyar y difundir el medio audiovisual en Puebla.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

• Videos Corporativos: Klepka Producciones ofrece el servicio de videos corporativos enfocado a empresas y proveedoras de servicios; desde videos institucionales, de inducción, de seguridad e instructivos hasta spots publicitarios para radio y TV.

• Videoclips musicales: en cuestión musical, en Klepka Producciones contamos con la adaptabilidad para la grabación de videos musicales sin importar el género ni el estilo musical.

• Klepka Stories: servicio especializado en cobertura de eventos sociales de todo tipo; ofrecemos la grabación de Save the Date, Coberturas y Life Stories, dando un enfoque diferente a los videos sociales.

• Producciones independientes: desde cortos hasta largometrajes, pasando por videos de ficción, podcasts, cápsulas y documentales, en Klepka Producciones tenemos el equipo necesario para todas sus necesidades audiovisuales.

• Animaciones: desde un evento social hasta un video comercial, en Klepka Producciones hacemos los videos más atractivos para el público a través de motion graphics, infographics y kinetic typography.

• Imagen y Diseño: en Klepka Producciones contamos también con el servicio de publicidad, abarcando la parte de imagen corporativa, photo shoot publicitario, diseño y creación de páginas 777

PRECIO:

Varía dependiendo del servicio.

PROMOCIONES:

• Diversas formas de pago

• Meses sin intereses

• Y paquetes de acuerdo alas necesidades del cliente y en cobertura de eventos.

• Mensualidades

PLAZA

3 Poniente No. 1309 Interior 201

2do. Piso Clínica del Paseo

Colonia Centro.

C.P. 72000

(222) 2 32 22 39

22 21 13 27 49

COMUNICACIÓN INTERNA:

Como ya se había mencionado anteriormente la comunicación se da de manera ascendente ya que los empleados se pueden acercar en cualquier momento con el gerente de cada área o bien con la directora con el fin de resolver todo tipo de dudas y solucionarlo, atreves de quejas, sugerencias, buzón Etc.

Algunos aspectos que se logran:

• Construir una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivación.

• Profundizar en el conocimiento de la empresa como entidad.

• Romper departamentos estancados respecto a actividades aparentemente independientes, pero que hacen que se bloqueen entre sí.

• Informar individualmente a los empleados.

• Hacer públicos los logros conseguidos por la empresa.

• Permitirle a cada uno expresarse ante la dirección general, y esto cualquiera que se a suposición en la escala jerárquica de la organización.

Promover una comunicación a todas las escalas

3.-COMUNICACIÓN DE CRISIS

Cuando se detecta la más mínima posibilidad de crisis EN KLEPKA PRODUCCIONES es importante controlar la situación e intervenir en el momento y para ello hay que tener presente que los elementos que afectan nuestra empresa, es por eso que nos adelantamos a cualquier servicio dado es decir una semana antes se presenta el trabajo al cliente esto para corregir cualquier anomalía que no le grade al cliente.

4.- RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETE:

6.- RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

FUNDACIÓN “ESTE ES MI MUNDO A.C”

Somos una empresa socialmente responsable y cada persona que labora en KLEPKA es sensible a los problemas sociales, Ambientales y animalistas. La fundación se encarga de recaudar fondos, alimentos no perecederos, medicamentos, ropa en buen estado a causas que lo necesiten.

7.-FODA:

7.1.- FORTALEZAS:

• Creatividad

• Organización

• Responsabilidad

• Recursos económicos y materiales

• Puntualidad

• Calidad del producto o servicio

7.2.- OPORTUNIDADES

• No hay competencia en esta rama

• Expandirse en todo el territorio

• Conexiones con empresas gubernamentales

• Participación en festivales internacionales de cine

• Esta respalda por diversas instituciones

• Oferta de trabajo

• Mercado no explorado

7.3.-DEBILIDADES

• Exceso de confianza en los trabajadores

• No hay mucha publicidad

• Oferta de producto

• Crecimiento lento en el mercado

• Entrada de nuevas empresas

• Estancarse en los mismos clientes

7.4.-AMENAZAS

• Materiales con alto costo

• Mantener un mercado limitado

• Entrada de compertidores foráneos con costos menores

• Competencia con medios de comunicación

• El cine en puebla no es muy promovido

• Cambio en las necesidades y gustos de los clientes

8.1.- SEGMENTACIÓN DE MERCADO

• Empresarios

• Status social medio/ alto

9.0.- MENSAJE QUE LA EMPRESA QUIERE DIFUNDIR

• Responsabilidad

• Compromiso

• Efectividad con cada uno de sus clientes

• Status

10.- DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA

Klepka producciones tiene una amplia gama de comerciales, cortos, spots.

Nuestra estrategia es crear espectaculares para dar a conocer más ala empresa.

11.- ESTRATEGIAS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN

Klepka producciones es una empresa comprometida con sus clientes y empleados como también con su fundación, es por eso que nosotros creemos que Klepka tiene las herramientas necesarias para posesionarse de manera internacional y poder compartir con otras empresas, con el fin de realizar videos de manera innovadora y creativa y así tener una herramienta efectiva de comunicación que beneficie a todos sus clientes.

Como también desarrollamos una propuesta de mejoramiento en calidad del producto estando consientes que la tecnología es innovadora, como también dar a conocer más ala empresa por medio de publicidad y espacios televisivos.

Con respecto a comunicación interna desarrollamos juntas semanales donde se traten problemas entre empleados y directores para poder solucionarlos.

12.- HERRAMIENTAS

EXTERNA:

• Videos en la red

• Spots de radio

INTERNA:

• Juntas semanales para evaluar un desempeño

• Reglamento

RSC: La empresa cuenta con su propia fundación: “ESTE ES MI MUNDO AC”

ESTRATEGIAS:

EXTERNA:

• Reforzar publicidad

• Espectaculares

• Medios impresos

INTERNA:

• Realizar sondeos entre empleados para que en la juntas se vea en que están mal y como mejorarlo.

• Anuncios en el periódico mural de la empresa.

CRISIS:

La empresa debería de contar con proveedores de materias primas por si alguna llega a fallar.

CONCLUSIONES

Llevando acabo toda la información recabada se espera que en un lapso de tiempo todas las estrategias implementadas resulten para el beneficio de la empresa.

1.1.- INTRODUCCIÓN

La misión suprema de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes (propietarios, directivos y empleados). Y decimos “debe ser” y no “es”, puesto que muchas empresas no se han dado cuenta de ello aún. Enfrascadas en una orientación al producto o a la venta, dejan totalmente de lado las reales necesidades y deseos del consumidor. La posibilidad de elección da poder al consumidor. Un consumidor con poder se convierte en un cliente leal si se le ofrecen productos y servicios calibrados a sus necesidades. Una empresa debe no sólo satisfacer a los usuarios de los productos o servicios, que serán aquellos que los consumen, sino además la de sus clientes directos y la de aquellos que conforman el canal de distribución.

Klepka Producciones es una empresa productora, poblana fundada en el 2008 y con una amplia experiencia en el mundo de la producción audiovisual, comprometida con la creatividad y la excelencia en el desarrollo y la producción de productos audiovisuales, cómo toda empresa su objetivo primordial es realizar videos de manera innovadora y creativa para tener una herramienta efectiva de comunicación que beneficie a sus clientes en su ámbito laboral y social.

En este manual, nuestro principal objetivo es tratar de mostrar como esta construida de forma interna esta empresa y de que manera se llevan acabo la comunicación entre los empleados, y como es su contacto con sus clientes y la forma en la que se dirigen a ellos.

1.2.- OBJETIVOS DEL MANUAL

1. Satisfacción del cliente

2. Utilización de los recursos humanos

3. Garantía de calidad

4. Resultados de la calidad

5. Liderazgo

6. Planeamiento de las calidades estratégicas

7. Información y análisis

8. Evaluar el desempeño de la compañía y de su competidor principal.

9. Establecer las prioridades y adoptar las medidas para corregir los problemas.

10. Controlar los progresos.

1.3.-¿QUÉ ESPERAS DEL MANUAL?

Se espera producir productos o servicios de primera calidad, mejorar las líneas de comunicación entre empresa y cliente, ahora bien dentro de esa necesidad de satisfacer plenamente al cliente y empresa, se espera monitorear de forma constante esos niveles de satisfacción, se lograra definirse cuales son la necesidades de los clientes y usuarios mediante el estudio de mercado. Este manual tiene como objetivo principal satisfacer necesidades de acuerdo a lo que nosotros creemos que son los requerimientos de los clientes.

Se tratara de mejorar la comunicación de forma externa, con el fin de que la convivencia y la toma de decisiones sea la correcta, que todo se lleve de forma equitativa sin excluir a todo trabajador de dicha empresa.

2.-LA COMUNICACIÓN

2.1.-PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

2.2.-TIPOS DE COMUNICACIÓN

Horizontal:

Este tipo de comunicación se produce entre personas del mismo nivel jerárquico dentro de la empresa. La función de la comunicación horizontal es la de suministrar apoyo emotivo y social entre los trabajadores, al igual que coordinar las tareas para la plantilla, de modo que estén organizadas y sean coherentes unas con otras.

Vertical:

La dirección que toma esta comunicación vertical es entre las diferentes posiciones de la jerarquía empresarial, es decir de trabajadores a superiores y viceversa. Lo positivo de esta comunicación es que se pasa información con la cual sabemos qué está ocurriendo en los diferentes estratos de la organización.

En este movimiento vertical de información existen dos posibilidades, ascendentes, de estratos más bajos de la organización a más altos, y descendentes, en dirección contraria, es decir, de los altos estratos a los inferiores.

Descendente:

Este tipo de comunicación es la utilizada por los mandos superiores, la dirección, con el fin de mantener informados a los trabajadores. Con ella se controla la conducta de los subordinados al igual que se utiliza para regular el sistema de funcionamiento. Se trata de una información de poder. Su efectividad depende de lo extensa que sea la jerarquía de la empresa, así en empresas de gran tamaño puede llegar a tener menos efectividad debido al distanciamiento y esto puede llevar a una distorsión de la información. En este caso se deberá recurrir a algún tipo de solución para evitarlo.

Ascendente:

la comunicación ascendente es complementaria a la descendente, consistente en que los subordinados informen a la dirección. Lamentablemente la comunicación ascendente suele ser bastante insuficiente y suele ser poco valorada por la jerarquía, pero no debemos olvidar que para los trabajadores de la organización es necesaria y positiva, a parte que puede llegar a ser muy útil para que los directivos sepan qué es lo que está ocurriendo.

ESTILO ASCENDENTE EN KLEPKA

La comunicación juega un papel importante en toda empresa, en Klepka producciones tenemos claro que una buena comunicación puede significar eficiencia, coordinación y organización.

Es por esto que Klepka es una empresa comprometida con los empleados, por esta razón la comunicación se da primordialmente de manera ASCENDENTE, ya que los empleados se pueden acercar en cualquier momento con el gerente de cada área o bien con la directora con el fin de resolver todo tipo de dudas y solucionarlo.

Si bien Klepka esta abierta a propuestas, mensajes, quejas, o cualquier tipo de participación de los empleados con el fin de que este se sienta en un ambiente libre y pueda participar con la empresa mediante la aportación de sus ideas.

2.3.- ESTILOS DE COMUNICACIÓN

ESTILO INHIBIDO:

La persona que adopta un estilo de comunicación inhibido, no expresa correctamente sus sentimientos ni pensamientos. Consiste en callarnos a pesar que nos moleste la actuación de los otros, en dejar de intervenir cuando nos gustaría hacerlo o mostrarnos inseguros o temerosos.

ESTILO AGRESIVO:

En este estilo de interacción sacrificamos la relación o la autoestima de otros con tal de salvaguardar nuestra propia autoestima. La persona que se comunica de una forma agresiva dice lo que piensa, siente, y opina sin respetar a los otros, intentando conseguir lo que quiere al precio que sea. En estos casos utilizamos el sarcasmo, las amenazas, la intimidación o la violencia verbal o física. Se caracteriza por la defensa de sus derechos u opiniones sin respetar el derecho de los demás a ser respetados. El estilo de comunicación agresivo genera fuertes conflictos en las relaciones interpersonales.

ESTILO ASERTIVO:

Consiste en autoafirmar tus propios derechos, sin dejarse manipular ni manipular a los demás. Una persona asertiva evitará el conflicto, aunque otros lo busquen, y a ún así defenderá y posiblemente hará prevalecer su punto de vista sobre el asunto que se está tratando. Se puede definir la asertividad como la capacidad para expresar los puntos de vista y las opiniones de una forma clara y directa, pero sin mantener una actitud hostil ni agresiva contra el otro.

ESTILO ASERTIVO EN KLEPKA PRODUCCIONES.

En Klepka producciones se maneja el perfil asertivo ya que cumple las metas planteadas en el limite de tiempo establecido se enfoca en lo valioso, prioriza, reclasifica las metas, ejerce liderazgo libre y claramente aunque este no tiene nada que ver con el cargo o el título, el liderazgo se demuestra en Klepka con las relaciones interpersonales: Cumple promesas, escucha atentamente, dice la verdad, fomenta el respeto y logra relaciones de confianzas duraderas y genuinas, al mismo tiempo reconoce los derechos de todos los empleados a ser escuchados, a que se sientan en un ambiente agradable y feliz.

Para la directora de Klepka la mejor manera de lograr la asertividad es dialogando con ella antes de interactuar con otro, así se vuelve mas asertiva en su trato con los demás, es por esto que en la empresa se tienen actitudes que inspiran a las personas de su entorno y las mueven para actuar.

2.4.-BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

AMBIENTALES: Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)

VERBALES: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por diferencia de edad, clases sociales, nivel de educación he incluso entre dos profesionales, de distinto interés, como ejemplo: un medico, no podría hablar de temas medicinales con un ingeniero, sino solo con un colega o persona relacionada, con la salud. El no escuchar bien, es otro tipo de barrerá verbal, cuando no existe atención.

INTERPERSONALES: Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barreras interpersonales más comunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas.

Una SUPOSICIÓN, es algo que se da por hecho. Correcta o no correcta la suposición será una barrera en la comunicación.

La PERCEPCIÓN, es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, ósea dos personas pueden percibir un tema con distinto significado, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas.

Los prejuicios con relación a la edad, sexo, raza, o religión son tambien barreras interpersonales. Estos perjuicios pueden ser tomados negativamente, según como se planteen.

3.-COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS

Comunicación de intangibles.

Gente o sociedad que acepta la marca y nivel de reputación que tiene la empresa: en este caso el logo y nombre que es el mismo de la empresa sería la comunicación intangible, ya que es lo que muestra y distingue a la casa productora.

Comunicación efectiva.

Cómo es que se van dando los avisos dentro de la empresa, por medio de comunicados en el periódico mural (la empresa cuenta con el propio) y también a través de correos por medio de internet, cada empleado dentro de la empresa cuenta con un correo, una forma de comunicar algún mensaje que no se halla dicho personalmente o se olvidó por parte del encargado

Ética, Klepka producciones

• Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes a las propias.

• Respeto: Atención, consideración, amabilidad.

• Responsabilidad: Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

• Optimismo: Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

• Sensibilidad: Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura.

• Crítica: Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etcétera.

4.0.- EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

ORGANIGRAMA

5.-Comunicación corporativa

5.1¿Quiénes Somos?

Klepka Producciones es una productora poblana fundada en 2008 y con amplia experiencia en el mundo de la producción audiovisual comprometida con la creatividad y la excelencia en el desarrollo y la producción de productos audiovisuales.

5.2.-Misión: Realizar videos de manera innovadora y creativa para tener una herramienta efectiva de comunicación que beneficie a nuestros clientes en su ámbito laboral y social.

5.3.-Visión: Ser una empresa reconocida en el medio realizando producciones profesionales, además de seguir cumpliendo las necesidades de nuestros clientes y colaboradores.

5.4Valores

• Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes a las propias.

• Respeto: Atención, consideración, amabilidad.

• Responsabilidad: Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

• Optimismo: Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

• Sensibilidad: Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura.

• Crítica: Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etcétera.

Nosotros

• Servicio/Clientes: Trabajar al lado de nuestros clientes, realizar productos de alta calidad que satisfagan sus necesidades, darles un trato VIP a todos aquellos con los que colaboremos directamente.

• Alianzas: Creemos firmemente en el trabajo en equipo, que con varios elementos podemos llegar más alto siempre y cuando tengamos el mismo objetivo en mente, confiando en valores iguales, así como en un estándar de calidad equivalente al nuestro.

Equipo de trabajo: Tan importantes son los clientes como los integrantes de Klepka; por eso, el respeto desde los tiempos de trabajo hasta el trato cotidiano a las personas es un pilar dentro de la productora.

2.-COMUNICACIÓN EXTERNA:

LOGOTIPO:

Klepka es una palabra rusa que significa claqueta en español que se utiliza para La claqueta es una doble plancha de madera, acrílico u otro material rígido, provista de una bisagra, que sirve para anotar los datos de cada toma cinematográfica, por ejemplo, el nombre de la película, el número de la escena, el indicador de plano y el número de toma.

La claqueta se usa para sincronizar las tomas visuales con las tomas sonoras y para identificar cada toma de un rodaje. Se coloca delante de la cámara cuando ésta empieza a rodar, de forma que quedan los datos incorporados a este segmento de película. Al hacer esto se facilitará la labor de montaje.

Antes de retirar la claqueta, el asistente separa ambas planchas y las junta de nuevo con un golpe seco que produce un fuerte ruido. Esto sirve para sincronizar posteriormente las imágenes con los sonidos. A veces es imposible hacer claqueta al comienzo de la toma y se hace al final, colocándola al revés y dando el golpe para que el montador la pueda sincronizar también.

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

PRODUCTO:

KLEPKA Producciones es una productora poblana fundada en 2008 y con amplia experiencia en el mundo de la producción audiovisual comprometida con la creatividad y la excelencia en el desarrollo y la producción de productos audiovisuales, surge para apoyar y difundir el medio audiovisual en Puebla.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

• Videos Corporativos: Klepka Producciones ofrece el servicio de videos corporativos enfocado a empresas y proveedoras de servicios; desde videos institucionales, de inducción, de seguridad e instructivos hasta spots publicitarios para radio y TV.

• Videoclips musicales: en cuestión musical, en Klepka Producciones contamos con la adaptabilidad para la grabación de videos musicales sin importar el género ni el estilo musical.

• Klepka Stories: servicio especializado en cobertura de eventos sociales de todo tipo; ofrecemos la grabación de Save the Date, Coberturas y Life Stories, dando un enfoque diferente a los videos sociales.

• Producciones independientes: desde cortos hasta largometrajes, pasando por videos de ficción, podcasts, cápsulas y documentales, en Klepka Producciones tenemos el equipo necesario para todas sus necesidades audiovisuales.

• Animaciones: desde un evento social hasta un video comercial, en Klepka Producciones hacemos los videos más atractivos para el público a través de motion graphics, infographics y kinetic typography.

• Imagen y Diseño: en Klepka Producciones contamos también con el servicio de publicidad, abarcando la parte de imagen corporativa, photo shoot publicitario, diseño y creación de páginas 777

PRECIO:

Varía dependiendo del servicio.

PROMOCIONES:

• Diversas formas de pago

• Meses sin intereses

• Y paquetes de acuerdo alas necesidades del cliente y en cobertura de eventos.

• Mensualidades

PLAZA

3 Poniente No. 1309 Interior 201

2do. Piso Clínica del Paseo

Colonia Centro.

C.P. 72000

(222) 2 32 22 39

22 21 13 27 49

COMUNICACIÓN INTERNA:

Como ya se había mencionado anteriormente la comunicación se da de manera ascendente ya que los empleados se pueden acercar en cualquier momento con el gerente de cada área o bien con la directora con el fin de resolver todo tipo de dudas y solucionarlo, atreves de quejas, sugerencias, buzón Etc.

Algunos aspectos que se logran:

• Construir una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivación.

• Profundizar en el conocimiento de la empresa como entidad.

• Romper departamentos estancados respecto a actividades aparentemente independientes, pero que hacen que se bloqueen entre sí.

• Informar individualmente a los empleados.

• Hacer públicos los logros conseguidos por la empresa.

• Permitirle a cada uno expresarse ante la dirección general, y esto cualquiera que se a suposición en la escala jerárquica de la organización.

Promover una comunicación a todas las escalas

3.-COMUNICACIÓN DE CRISIS

Cuando se detecta la más mínima posibilidad de crisis EN KLEPKA PRODUCCIONES es importante controlar la situación e intervenir en el momento y para ello hay que tener presente que los elementos que afectan nuestra empresa, es por eso que nos adelantamos a cualquier servicio dado es decir una semana antes se presenta el trabajo al cliente esto para corregir cualquier anomalía que no le grade al cliente.

4.- RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETE:

6.- RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

FUNDACIÓN “ESTE ES MI MUNDO A.C”

Somos una empresa socialmente responsable y cada persona que labora en KLEPKA es sensible a los problemas sociales, Ambientales y animalistas. La fundación se encarga de recaudar fondos, alimentos no perecederos, medicamentos, ropa en buen estado a causas que lo necesiten.

7.-FODA:

7.1.- FORTALEZAS:

• Creatividad

• Organización

• Responsabilidad

• Recursos económicos y materiales

• Puntualidad

• Calidad del producto o servicio

7.2.- OPORTUNIDADES

• No hay competencia en esta rama

• Expandirse en todo el territorio

• Conexiones con empresas gubernamentales

• Participación en festivales internacionales de cine

• Esta respalda por diversas instituciones

• Oferta de trabajo

• Mercado no explorado

7.3.-DEBILIDADES

• Exceso de confianza en los trabajadores

• No hay mucha publicidad

• Oferta de producto

• Crecimiento lento en el mercado

• Entrada de nuevas empresas

• Estancarse en los mismos clientes

7.4.-AMENAZAS

• Materiales con alto costo

• Mantener un mercado limitado

• Entrada de compertidores foráneos con costos menores

• Competencia con medios de comunicación

• El cine en puebla no es muy promovido

• Cambio en las necesidades y gustos de los clientes

8.1.- SEGMENTACIÓN DE MERCADO

• Empresarios

• Status social medio/ alto

9.0.- MENSAJE QUE LA EMPRESA QUIERE DIFUNDIR

• Responsabilidad

• Compromiso

• Efectividad con cada uno de sus clientes

• Status

10.- DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA

Klepka producciones tiene una amplia gama de comerciales, cortos, spots.

Nuestra estrategia es crear espectaculares para dar a conocer más ala empresa.

11.- ESTRATEGIAS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN

Klepka producciones es una empresa comprometida con sus clientes y empleados como también con su fundación, es por eso que nosotros creemos que Klepka tiene las herramientas necesarias para posesionarse de manera internacional y poder compartir con otras empresas, con el fin de realizar videos de manera innovadora y creativa y así tener una herramienta efectiva de comunicación que beneficie a todos sus clientes.

Como también desarrollamos una propuesta de mejoramiento en calidad del producto estando consientes que la tecnología es innovadora, como también dar a conocer más ala empresa por medio de publicidad y espacios televisivos.

Con respecto a comunicación interna desarrollamos juntas semanales donde se traten problemas entre empleados y directores para poder solucionarlos.

12.- HERRAMIENTAS

EXTERNA:

• Videos en la red

• Spots de radio

INTERNA:

• Juntas semanales para evaluar un desempeño

• Reglamento

RSC: La empresa cuenta con su propia fundación: “ESTE ES MI MUNDO AC”

ESTRATEGIAS:

EXTERNA:

• Reforzar publicidad

• Espectaculares

• Medios impresos

INTERNA:

• Realizar sondeos entre empleados para que en la juntas se vea en que están mal y como mejorarlo.

• Anuncios en el periódico mural de la empresa.

CRISIS:

La empresa debería de contar con proveedores de materias primas por si alguna llega a fallar.

CONCLUSIONES

Llevando acabo toda la información recabada se espera que en un lapso de tiempo todas las estrategias implementadas resulten para el beneficio de la empresa.

...

Descargar como  txt (42.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
txt