ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIP HOP EN LOS 80’s - 90’s


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

HIP HOP EN LOS 80’s - 90’s

12128

HIPOTESIS

¿Cuáles son las principales diferencias entre el hip hop en su edad de oro y el actual?

INTRODUCCIÓN

La "edad de oro" del hip hop es un nombre dado a un período en el hip-hop tradicional, generalmente citado como un período que varía en los marcos de tiempo durante los años 80 y los años 90. Había fuertes temas de afrocentrismo y militancia política, mientras que la música era experimental y el sampleo excéntrico. Los artistas más asociados con la época son Run-DMC, Public Enemy, Beastie Boys, Boogie Down Productions, Eric B. & Rakim, Big Daddy Kane, De La Soul, EPMD, A Tribe Called Quest, y the Jungle Brothers. Los lanzamientos de estos actos coexistieron en este período y fueron tan comercialmente viables como los de los primeros artistas de gangsta rap como NWA, 2 Live Crew, Kid 'n Play and DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince.

ARGUMENTACIÓN

La edad de oro se destaca por su innovación - “hubo un tiempo cuando parecía que cada nuevo single reinventaba el género" - Rolling Stone Magazine. Sia Michel de Spin, dice: "había tantos álbumes importantes y revolucionarios que salían a la luz", y Sway Calloway de MTV añade: "Lo que hizo que fuera tan grande es que nada fue inventado. Todo estaba siendo descubierto”

Muchos de los artistas más grandes del hip-hop también estaban en su pico creativo. La edad de oro fue testigo de las mejores grabaciones de algunos de los más grandes raperos de la historia del género. El rap de la edad de oro se caracteriza por los Beats fuertes, los samples de Hard Rock, del P-funk, del jazz contemporáneo, del R & B o de Soul. Raperos como PE Chuck D, Big Daddy Kane, y LL Cool J básicamente inventaron el complejo juego de palabras y el kung-fu lírico del hip-hop contemporáneo.

Hubo también a menudo un énfasis en el nacionalismo negro de 1987 a 1993. Afrocentric y Black Rap Nationalist eran prominentes. Los raperos tenían un sonido individual que fue dictado por su región y sus comunidades, no por un estratega de la comercialización.

Sin embargo, el período de tiempo específico que cubre la edad de oro varía entre diferentes fuentes. El New York Times define la edad de oro del hip-hop como "finales de los años 80 y principios de los 90." En el libro Contemporary Youth Culture, “la era dorada" se describe entre "1987-1999". Algunos referían al período 1993-1995, o 1993 a 1999 como "una segunda edad de oro" (o una edad de plata) que vio los álbumes de la alta calidad usando los elementos del E- mu SP-1200, Scratch, referencias a los éxitos de hip hop de la vieja escuela y versos muy complejos

De cualquier manera Los años 80 como un todo fueron un punto de inflexión para la música rap. La década introdujo una gran variedad de subgéneros que demostraron que el rap podría ser algo más que música de grupo, y que también podría tener mensajes y temas fuertes (para disgusto de los aficionados que estaban acostumbrados a que fuera "divertido" ). También vio el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com