ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Halo reseña


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Reseñas  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 8

Halo: The Television Series, episodio 1: Eso fue… interesante (OPINION) (MUCHO TEXTO) (SPOILERS).

--- ANTES DE COMENZAR ---

Ha pasado un buen tiempo desde que di mi opinión sobre algo, acabé el año pasado con un con junto de retrospectivas que disfrute redactar, pero por cuestiones de agenda no he podido realizar más opiniones sobre proyectos que me han interesado, y demasiado como lo fue No Way Home, Hawkeye, Peacemaker y The Batman, para este tiempo, creo dejaré estos proyectos para terminar el año, como lo hice en el pasado, por ahora, hablemos de Halo, la serie de televisión.

--- INTRODUCCIÓN ---

Halo es una franquicia a la cual le tengo mucho cariño, he jugado la mayoría de sus juegos, lamentablemente me he perdido de la quinta entre y de Infinite por no poseer las consolas a día de hoy, pero lo demás, vaya que lo he jugado, horas y horas perdidas en su gameplay divertido y adictivo, todos y cada uno de sus juegos son distinguibles entre sí, y no solo por su apartado técnico, sino por las historias que relatan, dándonos un plus que el juego realmente no necesitaba.

Veamos un juego como Fortnite, es grandioso, cuenta con un gameplay que cautivó más de una generación desde su lanzamiento, que, admito, incluso me enganchó a mí, no creo que este sobrevalorado, de hecho, creo que merece la fama que posee, pero, ¿es un juego que pueda presumir de una historia cautivadora fuera de su multiplayer? No, para nada.

Halo es diferente, por lo menos en las historias que nos entregó Bungie, sus campañas son memorables por la premisa, sus personajes, locaciones, soundtrack, no por nada a día de hoy es una de las franquicias más icónicas del momento y la excusa perfecta para poseer un Xbox, Halo no es solo un gran videojuego, sino que también es una gran experiencia que todos debemos vivir.

Por todo esto, una serie de la saga parecía una idea maravillosa que debía suceder, y que sin importar nada, la apreciaría por lo que pudiese lograr… en 2013. Verán, una serie de Halo tenía que pasar y ha estado en los planes de realizarse desde a finales de los 2000, incluso con un proyecto que involucraba a Peter Jackson, que nunca se concretó.

Halo The Television Series (o Halo TTS, como me referiré a partir de ahora) no es la primera adaptación live-action que vemos, 2 proyectos previos surgieron a inicios de la década pasada, Forward Unto Dawn en 2012, la cual disfruté y poseía una calidad mayor a la esperada para una mini serie que promocionaría la cuarta entrega de la franquicia en Xbox 360, y Nightfall en 2014, una serie que no he visto, pero por comentarios de otros fans de los juegos, advierten, consideran que no es buena, y no ayuda en nada para promocionar la controversial quinta entrega del videojuego.

Halo TTS lleva en producción oficialmente desde 2013, como un proyecto que impulsaría la plataforma de Xbox TV en Xbox one, lo cual no ocurrió porque la serie se siguió atrasando y quedando en el olvido, con problemas de producción, una plataforma donde distribuirla, la serie no poseía un futuro prometedor, a pesar de empezar grabaciones en 2019, no fue hasta 2021 donde se confirmo que Paramount+ distribuiría dicho proyecto para un estreno a inicios de 2022, cosa que, sorprendentemente, si ocurrió, y por fin podemos apreciar el episodio 1 de esta serie que ya tiene incluso una temporada 2 confirmada, wow.

Así que surge la pregunta que todos se hacen ahora, ¿la espera valió la pena? Bueno…

--- OPINIÓN ---

No tenia idea de que esta serie estaba tan cerca de estrenarse, por suerte, me enteré hace un par de día de ello, así que saqué mi prueba gratis de 7 días para ver el estreno, y a 30 minutos de haber visto el episodio, estoy aquí para relatar mi opinión sobre este primer episodio.

Dejemos las cosas claras desde ahora mismo, me gustó mucho la premisa que nos relató en un inicio, a pesar de que se confirmara que la serie no sería arte del canon de la franquicia principal, que son los videojuegos, no quiere decir que tu conocimiento sobre ellos no vaya a ser inútil experimentando esta historia, ya que se notan ciertas referencias sobre la historia original, una vez que vemos al Jefe Maestro explorando lo que parece ser una estructura Forerunner, comienzas a conectar hilos y la inspiración del juego a este proyecto, y a la vez te das cuenta la nueva dirección que quieren tomar, el hecho de que los Spartans sean vistos como héroes por unos y monstros por otros, da suspenso a lo que podríamos ver en los siguientes episodios, como la moral del Jefe Maestro juega en su contra al empezar a cuestionarse si lo que hace es correcto o solo conveniente para los que el sigue órdenes.

Lamentablemente, este suspenso se arruina en el mismo episodio, ¿por qué se adelantan a mostrarnos lo que podría ser una trama interesante e impactante si se desarrollase como algo secundario y con tiempo, en vez de ponerlo en primer plano justo antes se acabe el episodio? Me genera conflicto porque parece ser que los eventos principales de Halo apenas están surgiendo en esta serie, el Covenant existe, pero no saben relativamente nada de ellos, no saben de la búsqueda de los anillos o de su existencia.

La primera mitad del capítulo trata este tema, llegan a una base rebelde, combaten al Covenant, encuentran lo que buscaba el Coventant, un artefacto Forerunner, Halsey quiere inspeccionarlo y el Jefe Maestro se dirige de vuelta a una base UNSC para que lo haga. En segundo plano tenemos a Kwan Ah, una chica que pertenecía al grupo rebelde que fue brutalmente asesinado por el Covenant, siendo ella la única sobreviviente, la cual cuestiona los métodos de la UNSC pero que el Jefe logra empatizar por su breve visión de lo que parecía ser su pasado, que logró ver al interactuar con el artefacto desconocido. Además, contamos con una trama que involucra a Halsey y su actuar que no convence a la UNSC, siendo que sus acciones parecen ser cuestionables por su legalidad, pero que brindan buenos resultados como lo fueron los Spartans, pero ahora se involucra en un nuevo proeycto llamado Cortana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com