ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Hambre de poder y su relación con los negocios globales”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Reseñas  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

“Hambre de poder y su relación con los negocios globales”.

La película “Hambre de poder” narra la historia de Ray Kroc y como convirtió a la empresa de comida McDonald’s en el imperio que es hoy en día, a través de diversas tácticas legales y de negocios. Esta historia tiene una gran relación con el entorno para la proyección de empresas y sus ambientes como:

Ambiente Político.: Toda esta historia ocurre en Estados Unidos, el cual es un país con un tipo de gobierno democrático, este se puede ver reflejado en muchos de los discursos que da Ray Kroc habla de la libertad y como la ejerce para que McDonald´s crezca utilizando la propiedad privada. Además, busca enaltecer el ser americano quiere volver el restaurante en un icono de su nación simplemente mencionaba que el nombre le daba es toque nacionalista e incluso individualista.

Ambiente Legal: Este ambiente se ve reflejado en el derecho contractual, porque Ray realiza un contrato con los hermanos McDonald para crear franquicias del restaurante, si se seguían los estándares de calidad impuestos por los hermanos.

Después de un tiempo Ray descubre que la principal fuente de ganancia de McDonald’s era los bienes raíces por lo cual él conseguía los terrenos y luego se los compraban. Finalmente, todas estas acciones llevaban a romper el contrato entre los hermanos y Kroc; culminando en el derecho de propiedad privada, ya que la patente de McDonald’s pasa a ser de Ray que queda como fundador y los hermanos no pueden volver a usar el nombre para su restaurante.

Ambiente Económico. Evidentemente el sistema económico que se ve reflejado es el de mercado por todas las características que abarcan, estas son ser una empresa privada que innovó a raíz de la demanda poblacional, ya que era una época en la que las personas comían en sus autos, pero los servicios en general eran lentos, es por eso por lo que los hermanos McDonald toman la iniciativa para hacer el servicio más eficiente pasando por las preguntas claves ¿Qué, ¿Cómo y para quien producir? En la parte del qué eligieron sus tres productos más vendidos, el cómo por medio de los diagramas para hacer el servicio rápido y el para quien eran las familias porque uno de los inconvenientes que tenían ese tipo de restaurantes era la llegada de muchos adolescentes que molestaban al resto de la clientela.

Todas estas preguntas y sus respuestas representan la economía de mercado la cual se basa en la demanda para la producción de un bien y con un establecimiento de precio personal, es decir no impuesto por el Estado.

Ambiente Cultural: Por la parte cultural tanto del país como del personaje de la película, aprecie tres dimensiones de Hofstede, siendo estas el Individualismo, la orientación a largo plazo y la aversión a la incertidumbre.

El individualismo sale a relucir no sólo por la parte política, también se observa en las decisiones de Kroc que son tomadas de manera independiente y siempre van enfocadas a su beneficio personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com