ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Stalin


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Rusia entraba en una sangrienta guerra contra Alemania, los ricos y la nobleza cayeron y Koba y Lenin estaban apoyando a Rusia. Tras haber derrocado al zar la guerra continuo por la lucha para obtener alimentos y tierras, lo que Lenin llamo la revolución del proletariado, los bolchevique tardaron seis meses más en finalizar la revolución y establecer un gobierno comunista, el zar y toda su familia fueron ejecutados y estalló una guerra civil.

Koba decidió cambiar su nombre por el de Stalin aunque para sus amigos seguía siendo Koba, Stalin viaja junto con Nadia al centro sur. Stalin era un hombre que desconfiaba de todos y quería poner una vigilancia, pero que no enterara Trotsky de lo que haría.

Stalin se enteró que había oficiales que no eran leales y los mando a un navío y los hundió; Trotsky se enteró que los presuntos oficiales sospechosos de traición habían fallecido y fueron remplazados por hombres de confianza y sospecho que fue un asesinato realizado por Stalin. Por tal situación Trotsky pidió la sustitución de Stalin pero le dicen que no puede ser sustituido que deben de trabajar juntos.

Nadia y Stalin se casaron pero la madre de Nadia no estaba de acuerdo con esa boda; pero terminó por aceptarla. Nadia poco tiempo después quedo embarazada y aun así ella no dejaba de trabajar. Lenin quería nombrar un secretario general para tener un control más directo y propuso a Trotsky; pero él no acepto ese cargo y este propuso que fuera Stalin el cual acepto.

El día que nació el hijo de Stalin; llegaron a avisarle que Lenin había sufrido un ataque, e inmediatamente fue a verlo; Lenin se puso mal por la noticia que recibió de que Stalin había mandado a matar a los oficiales desleales. Pero Stalin se refugiaba con que todo era mentira para ponerlo mal. Stalin se reunió con hombres despiadados que eran de su confianza.

Por la enfermedad de Lenin el país necesitaba alguien que estuviera al frente del país, Trotsky quería ser quien gobernara, los aliados de Stalin no estaban de acuerdo porque Trotsky no hacía caso a las opiniones de los demás y mucho menos a las de Stalin. Así que hubo oposición para que Trotsky no tomara el cargo, sino Stalin, sus aliados querían que tomara el puesto has la recuperación de Lenin.

Stalin con la ayuda de varios interfirió con una llamada que Lenin le había hecho a Trotsky donde le decía a Trotsky que tenía que detener a Stalin. Stalin al escuchar esta llamada fue a casa de Lenin y le reclamo a la persona que lo cuidaba que porque permitió la llamada de Trotsky ya que esto provocaba que se agravara su enfermedad. Ese mismo día Stalin recibió la noticia de la muerte de Lenin, y decidiendo embalsamar el cuerpo, Stalin no quería que Trotsky no estuviera presente en la ceremonia de Lenin; por lo que le mienten en la fecha del funeral. Stalin en el funeral dio el comunico que el deseo de Lenin era la unión del partido para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com