ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel rwanda.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Hotel Rwanda

La película se basa en el desarrollo de todo un conflicto en África, el cual involucra a 2 razas, los hutus y los tutsis, los cuales desde un principio no tenían esta división, pero al llegar los conquistadores europeos, ellos eligieron dividir la población. Los tutsis eran de facciones más finas, pues se dice que inclusive median las proporciones de su nariz, boca y frente para llevar a cabo la selección y por su parte los hutus eran todas las personas que no contaban con facciones tan finas. Todo esto se llevó a cabo porque los europeos debían dejar la zona, pero usaron este proceso para que los tutsis fueran los que se quedaran al mando de las cosas, dejando que los hutus fueran denigrados por mucho tiempo, a pesar de que prácticamente antes eran de la misma población.

La trama de esta película tiene que ver con la firma de un tratado de paz entre los rebeldes hutus que causaban conflicto con la población tutsi en la zona. Al llevarse a cabo la firma del tratado en la que participaron personajes como el presidente de esa nación, justo después de la firma, se derribó el avión en el que se transportaba el presidente y con su muerte estallo uno de los genocidios más atroces de la historia.

Toda la raza hutu se enfocó en matar a todos los tutsis que había en la zona y aquí es donde entra el personaje principal de la película Paul Rusesabagina, él es gerente en un hotel muy importante en la zona y es de raza hutu, pero su esposa y sus hijos son clasificados como tutsis.

En este hotel se hospedaban muchos turistas europeos, reporteros, políticos, militares africanos y soldados de la ONU, esto debido a toda la expectativa que generaba la firma del tratado de paz. Al estallar el conflicto Paul se queda a cargo del hotel y comienzan a surgir muchos problemas. El hecho de que haya extranjeros hospedados en el hotel y soldados de la ONU impide que los rebeldes entren en el hotel para asesinar a todos los tutsis que había ahí, los cuales Paul había refugiado ya que no tenían a donde ir.

Con el paso de los días se dio la información de que países europeos enviarían tropas a la zona del conflicto para calmar la situación, a partir de este punto toda la historia tiene un severo cambio ya que las tropas si son enviadas, pero solo para rescatar a todos los extranjeros que se encuentren en la zona, esto incluyendo a muchos soldados de la ONU.

Tras esta decisión y con la llegada de más refugiados y huérfanos que ha dejado la masacre Paul decide hacer frente a esta situación, la cual se complicaba casa vez más, esto debido a que los rebeldes atacaban con más frecuencia el lugar.

Durante todo este conflicto, Paul les decía a las personas que se encontraban refugiadas en el hotel que hicieran llamadas y enviaran cartas a sus conocidos que tenían en el extranjero, para que así sintieran lastima por su situación y enviaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com