ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME. La forma del Cine Sergei Eisenstein


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Universidad del Zulia

Facultada Experimental de Artes Escénicas

Escuela de Artes Audiovisual

INFORME.
La forma del Cine
Sergei Eisenstein

(EL CINE EN LA ACTUALIDAD)

               

  Nombre y Apellido: Neyver Reyes

Cedula: 27.264.993

                                     

INTRODUCCIÓN

.La gente habla como si antes de Wagner no hubiera habido música dramática o descriptiva; como si antes de Whistler no hubiera habido pintura impresionista; en tanto que yo, estaba encontrando el camino más seguro para producir un Efecto de osada innovación y originalidad era revivir la Antigua atracción por los discursos largos y retóricos; apegarse estrechamente a los métodos de Moliere; levantar en peso a los personajes de Charles Dickens. (George Bernard Shaw)

. Este capítulo es un recuento de la forma en que la literatura dickeniana se apropia y es apropiada en el cine de Griffith, realizador que concreta diversas teorías cinematográficas, aunque sin ser teórico, incluso las propuestas por Eisenstein.

. El cine es el arte del azar controlado, donde podemos ser total mente libres, expresando desde lo interior a lo exterior, fundamento básico, ser creativo. Tenemos el poder de controlar los sucesos de la vida cotidiana, dándole vida a lo que no tiene vida y creatividad a lo que no es creativo, elemento que puede hacer que el espectador elija que puede suceder un filmes, dándole el poder de controlar.

                            Análisis.

.Como primera opción puedo entender el lazo que se crea cuando

La perspectiva de un hombre curioso tras ver lo lucido de una Ciudad, y tratar de plasmar ese sentimiento en un  Films, y captar lo detallista y fenomenal tras leer una novela de Dickens y revelar, crear y establecer, un films con cortes que jamás nadie hubiera  realizado, experimentando.

.Griffith tuvo la revelación de poder hacer lo mismo que Dickens realizaba en sus obras, pudo ver lo que nadie podía observar, y relata; como niños no prestábamos atención a esta dinámica. Como adultos, rara vez releíamos sus novelas: Y al convertirnos  en peliculeros  nunca tuvimos tiempo de mirar más allá de las portadas de las novelas  para descubrir qué fue, exactamente, lo que nos cautivó de ellas  y con qué medio estos volúmenes increíblemente grueso atraparon nuestra atención de manera tan irresistibles. Por lo visto Griffith logro ser más  perceptivo, encontró la esencia que aria que sus films sea más llamativa al espectador, encontró el secreto tras las Novelas de Dickens.

.Entiendo que realizo mezclas norteamericanas con las suyas, agregando cada herramienta utilizadas por los norteamericanos e ingeniándose otros para la realización de un films más creativo, ya que fue en sus trabajos en donde el cine se hizo sentir algo más que un entretenimiento  o pasatiempo. Los nuevos y brillantes métodos del cine norteamericanos se fundían en él junto con una emotividad profunda de la historia, con la actuación humana, con la risa y las lágrimas y todo esto lo hacía con una habilidad extraordinaria para perseverar  el fulgor de una fiesta fílmicamente dinámica y entretenida, tomando en cuenta ciertas películas americanas, analizando las actitudes de cada espectador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com