ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTENSAMENTE


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Intensamente

En ésta película vemos los siguientes puntos psicológicos de la personalidad de los personajes:

Los personajes principales que son Riley, una chica de 11 años,  y las emociones alegría, tristeza, temor, desagrado y furia. Podemos empezar analizando a Riley, quien desde su nacimiento hasta esta edad, predomina la alegría, pero al mudarse a un entorno totalmente nuevo y diferente y al inicio de su adolescencia, empieza a haber una mezcla de emociones en su vida, en donde la alegría ya no es la que rige su vida, sino que la tristeza comienza a ganar partido en su estado de ánimo.

Puedo observar que el temperamento de Riley, heredado de sus padres, es sanguíneo, ya que antes de ésta etapa, se le veía siempre entusiasta y muy agradable con las personas, al igual que se le veía optimista en todo momento.

En cuanto a los rasgos de su personalidad, me parece que es una chica extrovertida, amable y con cierta responsabilidad, ya que era parte de un equipo de hockey y demostraba ser parte muy importante de éste equipo; sin embargo, al momento de los cambios en su entorno, ella tiene problemas para adaptarse a su nueva vida.

En un enfoque ideográfico, detecto que en esta edad, no ha tenido la capacidad de adaptarse y superar los retos que se le presentan como antes lo hacía y en ésta etapa su personalidad va en declive, de ser una chica alegre y extrovertida, se convierte primeramente en triste e introvertida, esto va decayendo hasta llegar el momento en que se vuelve insensible, ésta tan ensimismada que sus emociones de adormecen.

Analizando ésta situación con un enfoque nomotético, se perciben características muy similares en la mayoría de los chicos que atraviesan por esta etapa de adolescencia.  Se puede comparar que al igual que Riley, otros adolescentes sufren el mismo altibajo en sus emociones y en su personalidad.

También puedo ver en la película, que aunque todos tenemos un temperamento dominante en nuestra personalidad, de igual forma podemos tener alguno ò algunos otros, como en el caso de alegría, quien tiene un temperamento sanguíneo, pero también tiene un poco de flemática, ya que es muy analítica y siempre está buscando y analizando la forma de hacer que Riley sea feliz, hasta descubrir que la tristeza es parte fundamental para la vida de Riley, para que pueda reforzar las relaciones interpersonales y así también superar los momentos difíciles en su vida.

                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com