ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INTOCABLES” Una Película Francesa Fuera de lo Común.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

INTOCABLES” Una Película Francesa Fuera de lo Común.

“Intocables” es una película francesa que cuenta con más de seis nominaciones en diferentes premios y galardonada en cuatro de estos premios – Premios Cesar, Premios Goya, Festival de Tokyo (dos premios). Basada en hechos reales que ponen en evidencia los conflictos sociales y culturales en Francia, mostrando así que cada día trae su reto.

 

País: Francia.

Año: 2011.

Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.

Reparto: François Cluzet, Omar Sy , Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia, Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie- Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann.

Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano.

Música: Ludovico Einaudi.

Fotografía: Mathieu Vaulepied.

Género: Comedia – drama.

Duración: 109 minutos.

“Intocables” es una película francesa basada en una historia de la vida real (primero un documental y luego un libro)1 de un multimillonario que sufre un accidente de parapente quedando tetrapléjico, y gracias a su discapacidad conoce a un inmigrante senegalés, el cual se convierte en su cuidador; juntos enfrentaran nuevos retos como aprender a tolerar sus personalidades respectivamente, entre otras, uniéndolos poco a poco hasta forjar una verdadera amistad.    

La película comienza con parte de su escena final, donde el director hace uso de la velocidad, el cambio de luces y utiliza un tipo de musicalidad que logra transmitir al espectador el desespero que siente uno de sus protagonistas (Phillipe), mientras el otro protagonista (Dris) es quien trata de ayudar a salir a su compañero de dicho desespero, además del uso de planos frontales  para resaltar la preocupación que siente su protagonista (el primero mencionado) siendo éste el principal en dicha toma.

Además de mostrar la vida de un excéntrico millonario tetrapléjico que pierde a su esposa en el mismo accidente; sino también la vida de un inmigrante senegalés (Driss – Omar Sy), sus dificultades del día a día, la forma en que aprovecha las oportunidades que se le presentan, como por ejemplo el convertirse en el cuidador de  (Phillipe – François Cluzet).

Aunque el género es comedia y drama, el director trata de jugar un poco con el suspenso, como por ejemplo aquella escena que da inicio a la película (entre otras), sin dejar de lado que se enfoca en la vida de los dos protagonistas, no oculta las características de vida de estos personajes y así trasmitir una comparación de éstas; sin dejar de lado la cotidianidad de sus vidas y la realidad que pasa en su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com