ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Cine


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

La cinematografía según la RAE es la tecnología que proyecta sobre una pantalla imágenes fotográficas. Estas imágenes son reproducidas por el cinematógrafo creado originalmente por los hermanos Lumiére en la época industrial.

Al principio las imágenes producidas no eran mas que imágenes en blanco y negro sin sonido alguno. A medida que la tecnología fue avanzando, el sonido fue introducido a este medio de entretenimiento. En 1993 el cine a color revolucionó el mundo del cine, empleado por primera vez en la película La feria de la vanidad (1935), de Rouben Mamoulian.

A lo largo del siglo XX el cinematógrafo fue dejando de ser una maquina de entretenimiento volviéndose una máquina para producir dinero.

El cine es, además de un espectáculo de masas, la imagen en movimiento de la historia de la humanidad. Ha servido para crear nuevos lenguajes, es decir, una forma diferente de contar historias y acontecimientos. El cine supuso un cambio para la forma de pensar del mundo y a lo largo del siglo XX significó una verdadera revolución en las artes, la cultura y el pensamiento de la especie humana.

Al ser un medio de entretenimiento social tiene el poder de influenciar a las personas humanas ya sean ninos, jovenes o adultos, dándoles el poder de cambiar o reafirmar su perspeccion del mundo. El cine puede influir positivamente como tambien negativamente produciendo ciertos efectos en las pesonas tales como efectos en su comportamiento, en la percepcion de la realidad y en la homogenizacion cultural.

Dias tras dias se han creado diversas peliculas, algunas que debido a la solidez de sus argumentos han tenido el poder suficiente de influenciar masas, cambiar opiniones, afectar las percepciones de las cosas y hasta influir al cambio del mundo.

A lo largo de la historia el cine a sido factor de influencia en la sociedad llevándola e pensar y razonar de una forma determinada. Todas las personas han ido alguna vez a mirar una película al cine ya que es un típico centro de socializacion ya sea para ninos, jóvenes o adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com