ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Cine Y La Telvisión


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

En algún momento de nuestra vida muchos de nosotros, ya sea de niños o como adultos, nos hemos dejado influenciar por algunas películas o personajes que en ésta se presentan. Películas clásicas como El Padrino, Ciudadano Kane, Ben-Hur, Psicosis; así como algunas modernas: Avatar, Jurassic Park, Matrix y La pasión de Cristo; han sido de mucha influencia tanto en el espectador antiguo como el contemporáneo. Como muestra de esto solo tenemos que observar las programaciones de las diferentes cadenas televisivas y percibir las referencias, tributos, historias y hasta personajes basados en películas y series.

Si nos apoyamos en la experiencia personal, lo que nos dicen nuestros amigos, familiares y personas cercanas, podemos decir que el cine es una fuente de mucha influencia en nuestra forma de actuar, comportarnos y la actitud que tenemos en determinadas facetas de nuestras vidas. Además que también influye en el ámbito profesional y social. ¿O acaso ninguno de ustedes no ha imitado o presenciado a alguien repitiendo algunas de las ocurrencias del Chavo del 8?

El cine y la televisión son mucho más que una simple entretención. Juan Pando, en su libro Hollywood al desnudo, lo define como un espectáculo, una industria y un arte. Pando destaca que todavía muchos críticos ignoran la información ingente que genera el cine como espectáculo e industria.

Es bien sabido que algunos se aprovechan de la influencia que posee esta industria. Las empresas multinacionales utilizan este recurso como medio publicitario y de propaganda, anunciando sus productos e ideas al espectador. Asimismo la publicidad subliminal es muy utilizada en la mayoría de los programas, series, y películas de grandes presupuesto.

Por otro lado, muchos maestros de universidades y profesionales en el área de dirigir personal, incluyen filmes y documentales en su ardua labor de llevarle a sus subalternos ideas que le facilite el aprendizaje de un determinado tema.

De igual manera, el cine y la televisión, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes a la propia (interculturalidad), formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros (nos permite juzgar, ponernos en el papel de los personajes históricos más relevantes y preguntarnos el porqué de sus actos y del devenir del mundo), entrar en contacto con valores, ideas, pensamientos, actitudes, normas…

Ahora bien, esta industria suele generar muchas controversias, puesto que en ocasiones el espectador sostiene una idea, creencia, cultura o moral que es muy opuesta a lo que se presenta en pantalla. Son inconvenientes que pueden trascender del propio individuo. Como es el caso de cuando se entrenó La pasión de Cristo dirigida por Mel Gibson, la indignación de algunas religiones produjo manifestaciones negativas acerca de la película en todo el mundo, pues éstos alegan que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com