ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Kamchatka e Infancia clandestina


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

La infancia en Kamchatka y en Infancia Clandestina

Franzoni, Juan Cruz

Profesora Natalia Brinatti

Lengua y Literatura, 5to Comunicación Social

Instituto Nuestra Señora del Lujan

2014


En el siguiente texto se analizará y comparará la infancia de los personajes correspondientes en las películas Kamchatka dirigida por Marcelo Piñeyro e Infancia Clandestina dirigida por Benjamín Ávila.

En la película de Marcelo Piñeyro se analizará la infancia de “el enano” (Milton de la Canal) y de Harry (Matías del Pozo).

Y en la película de Benjamín Ávila se analizara la infancia de Juan (Teófilo Gutiérrez).

Kamchatka

La película comienza con los niños que son retirados del colegio por su madre sin saber por qué y durante el recorrido muestra cómo militares allanaban el lugar de trabajo del padre de los niños.

La madre lleva a los niños a una casa segura en donde les explica que vivirán ahí por un tiempo y que no asistirán al colegio por un tiempo también. Esto no les agrada lo más mínimo a los niños que aparte de no poder ver más a sus amigos tampoco pueden regresar, por sus cosas, a su antigua casa. Aquí empieza la amargura y tristeza de los niños, porque pasan por un cambio repentino de hogar y ni siquiera asistirán al colegio.

La familia tuvo que cambiar sus nombres por otros y pasaron a ser la familia Vicente. Nuestro protagonista eligió el nombre Harry, porque explorando la casa descubrió un libro de Harry Houdini el famoso escapista y él quedó encantado de inmediato por sus hazañas. Los cambios de nombre no les afectaron mal, solamente los confundió más.

Con los días los niños empezaron a apreciar todo el tiempo libre que tenían explorando la casa y sus alrededores. Con la llegada de Lucas, un adolescente también refugiado que llegó para vivir con ellos durante un tiempo, los niños y en especial Harry mostraron una actitud fría con Lucas pero con el paso de los días la actitud iba a cambiar hasta tal punto que Lucas se iba a transformar en un gran amigo de él. Un día Harry decide escapar para ver a su viejo amigo Bertucho, esto termina mal ya que la madre de Bertucho no quiere que se vean y Harry vuelve a su casa triste y entendiendo que no iba a poder volver a ver a su viejo amigo.

La familia en su tiempo libre miraba la serie los invasores, en donde se la relacionaba a los invasores con los militares. Y algo que hacían juntos Harry y el padre era jugar al TEG el famoso juego de estrategia en donde en una partida se da a entender que Kamchatka es el lugar donde resistir y aprende la importancia de resistir.

Finalmente los padres decidieron dejar a los niños con los abuelos así los pudieron alejar de todo peligro. Y los niños sin nunca más poder volver a ver a sus padres.

Infancia Clandestina

La película comienza con la familia que es atacada en la entrada de su casa, por este hecho se ven obligados a escapar primero a Brasil y después a Cuba. El ataque y los viajes ya muestran lo complicada que iba a ser la infancia de Juan.

Juan en la vuelta a Argentina vuelve con otras personas que son compañeros de sus padres montoneros. Lo primero que hace es cambiar su nombre a Ernesto, por el che Guevara, y desde Brasil entrar a Argentina con su hermana menor. Ya en Argentina Juan es dejado junto con su hermana en una plaza y su tío los pasa a recoger y los lleva a su nueva casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com