ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de la práctica pedagógica en el jardín de infancia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Tras una experiencia muy gratificadora en el jardín de niños, como educadora, en la Jornada de Observación y Práctica Docente, tengo el privilegio de decir que conocí un lado importante de los alumnos, pero también del contexto.

Mis experiencias no solamente están basadas en una el contexto, sino que hay distintos factores como son la cultura y lo social.

Estos dos factores se focalizan en la institución, que nos da pie a saber cómo está la comunidad, ya sea estableciendo una observación a los alumnos visual y conociendo su tipo de comunicación verbal.

Podemos crear miles de hipótesis como encontramos el contexto de la escuela, y saber cuáles factores nos dan razón a saber nuestra investigación.

Investigación una parte de este documento, ya que para recolectar información tuvimos que realizar entrevistas, observar hasta incluso platicar con docentes sobre los factores mencionados anteriormente.

Estos factores no son puntos para hacer este documento, sino que son puntos que se destacan.

Para realizar este documento no solamente basto con realizar investigación, sino que son experiencias que yo como educadora aprendí en unos pocos días al estar con un grupo al frente y desarrollando algunas actividades sencillas.

Es interesante como este jardín de niños es un ejemplo y que en los subtemas del documento demuestra tiene una gran calidad ya que aparte de que se habla bien por parte de mis experiencias también tiene información recolectada.

Si contrastamos esta escuela con una zona donde se presenta un poco más elevado de economía, podría decirse que ninguna está conformada como este jardín de niños, saber que existe una cultura por parte de los alumnos, y que los valores de la comunidad y los niños son prácticas, y para finalizar con un punto bueno son los educadores que tienen un compromiso con los padres de familia al tener una buena comunicación.

Conociendo el contexto social es realmente impresionante y un lugar donde se puede desenvolver una familia, y que sus hijos se encentren en un J.N. de esta calidad, destaco que la comunidad no es conflictiva, y los establecimientos que se encuentran alrededor pueden ser de mucha ayuda, ya que no promueven malos hábitos.

Una de las situaciones que me llama la atención, es que no solamente hay atención de la escuela hacia los padres, sino que padres también muestran iteres hacia la escuela que en dado caso será más que nada a los alumnos.

Para la comunidad tienen resulta la educación de sus hijos, ya que primeramente esta un jardín de niños y cerca esta una secundaria, que para tener casi toda la educación de sus hijos falto solamente la primaria. Para la comprensión de ese ensayo, no es más que mis experiencias, y expectativas sobre el jardín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com