ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joven Y Alocada


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

La película joven y alocada trata la historia de Daniela Ramírez una adolescente que tiene una confusión por sus tendencias sexuales y para poder resolver su dilema busca distinta parejas para saber si con alguna de ellas se siente satisfecha, todo esto bajo la atenta vigilancia de su madre la cual por medio de castigos y censuras intenta que su familia no quede en vergüenza ante su circulo social el cual es evangélico y muy conservador. Daniela publica todas sus experiencias en un blog de Internet llamado “jovenyalocada.blogspot.com” donde las personas comentan sus experiencias y comparten distintas situaciones.

La confusión de Daniela parte por un conflicto existente entre sus deseos por descubrir nuevas cosas y la prohibición por parte de su madre, religión y sociedad esto se aprecia en la película ya que la protagonista se revela buscando por distintos medios poder sentirse completa o encontrar el amor llegando a tener dos parejas al mismo tiempo una heterosexual, bien vista por su iglesia y su familia y una pareja homosexual en secreto con la cual tiene una relación paralela. A causa de esto la joven siente miedo por culpa de su iglesia ya que esta cree en el rapto el cual es un momento antes de el juicio final en el que Jesús volverá a la tierra y se llevara con él a todas las personas vivas y muertas que hayan confiado en cristo como su salvador, por eso ella piensa que podría quedarse fuera de esto y ser condenada por que ha tenido malas conductas durando su vida siendo encasillada por sus creencias religiosas como pecadora.

A medida que avanza el filme Daniela Ramírez tiene dos parejas, en un principio lo veía como algo nuevo y era como un juego para ella, pero después llega a amar a ambas parejas. Esto le crea una confusión sobre sus tendencias sexuales y no sabe por cual decidirse llegando a pensar que es bisexual. Al final de la película Daniela Ramírez dice: “Lo dijo Pablo en Corintios: Cuando yo era niño, juzgaba como niño. Hablaba como niño. Pensaba como niño. Bla bla bla como niño. Mas cuando fui hombre dejé lo que era de niño.

Lo digo yo en ninguna parte: Cuando yo era niña, pensaba como niña. Juzgaba como niña. Ahora que soy no-niña no he dejado nada. Y no me importa porque no sé si creo ni en la felicidarsh, ni en la calma, ni en la madurasound. Ni en no sé qué. Sólo creo en estar perdida. Amén y amén y amén y amén”. Esto refleja un estado de confusión y de perdía por no decidir su condición sexual, ella no sabe si es bisexual, heterosexual o homosexual. Yo pienso que la protagonista es homosexual ya que en la película se aprecia que ella tiene más afinidad por su mismo género, lo cual se nota en las escenas de la playa al final de la película cuando ella conversa mas con la mujer, se ríe mas con la mujer, se entiende mas con la mujer casi dejando a su pololo heterosexual de lado el cual termina dándose cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com