ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD EN PELÍCULAS INFANTILES


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Tareas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

LA BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD EN PELÍCULAS INFANTILES

La búsqueda de la identidad personal es una temática que aborda toda persona en su día a día, el qué es cada individuo, cuáles son sus metas o sueños, etc., es una interrogante y parte de la construcción de todo ser humano. De hecho desde una perspectiva.

Mi perspectiva personal es que la identidad es importante en una persona si no tienes identidad prácticamente no eres nadie,  no tendrías ningún sueño por cumplir, vivirías vacio sin tener algo por el que luchar.

Este trabajo se abordará desde la película infantil Zootopia, que en líneas generales trata sobre Una  Historia que comienza con una conejita llamada Judy que vivía con su familia en un campo y soñaba con ser policía y para eso tuvo que migrar a la ciudad. Cuando entro a la agencia de policía fue difícil porque era juzgada por ser pequeña y le asignaron ser policía encargada de multar a los autos que se encontraban infringiendo la ley y ella no quería eso. Justamente había un caso de una nutria perdida que nadie pudo resolver y Judy se ofreció para encontrarla, su jefe le dio 48 horas para encontrarlo, de lo contrario, sería despedida. Para lograr encontrar a la nutria recurrió a la ayuda de un zorro llamado Nick que conoció anteriormente. Luego de unas investigaciones Judy y Nick se dan cuenta de que hay como una especie brote de salvajismo en la ciudad y todos los animales depredadores están volviendo a ser salvajes.

Dentro de esta película se observan diversas temáticas, tales como La Identidad, el Exilio, la Migración y el Resentimiento.

La identidad se trata de descubrirte a ti mismo y tener metas que cumplir. El exilio trata de expulsar o desterrar a alguien. La migración trata de salir de tu hogar y salir para conseguir una mejor vida. El resentimiento es un sentimiento de disgusto o enfado hacia alguien por haberle hecho una ofensa que se manifiesta en actos o palabras.

Estas temáticas podrían llegar a ser consideradas “fuertes”, teniendo en cuenta que sus principales espectadores son un público infantil o familiar.

Claramente, la temática más potente es la identidad (esto se refleja en el personaje de Judy, cuando decide ir tras sus sueños de ser policía pese a que los demás consideraban que era algo inalcanzable porque ella era una conejita pequeña y aparentemente débil. La película abordó bastante bien la temática de la identidad y creo que deja un mensaje comprensible para niños pequeños.

Otra temática a tener en cuenta es la migración dentro de la película esta temática se observa en el momento que Judy deja su familia para migrar a Zootopia para estudiar y entrenarse como policía, este proceso le llevó 15 años de esfuerzo. La migración hoy en día es un hecho que ocurre en todas partes del mundo, miles de personas en busca de una mejor vida, dejan sus tierras y familiares, esto implica un gran sacrificio. La película lo aborda de una manera amigable, si bien muestra en parte lo sensible del tema, no refleja todo lo que en realidad significa en la vida real migrar y el sufrimiento que muchas veces se vive, por lo que creo que, al dejar de lado ese aspecto duro de la migración, la información entregada fue apta para niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (370.7 Kb)   docx (291.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com