ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DICTADURA PERFECTA es una película mexicana producida en el añp 2014


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Luisa Fernanda Cruces Ramos

Alondra Quiroz Gil

Matrícula:

2685967

2781164

Nombre del curso: 

Comunicación efectiva

Nombre del profesor:

Brenda Hernández Ramón

Módulo:

2. Comunicación estratégica del mensaje oral

Actividad:

ACTIVIDAD

8. Comunicación en público: estrategia para informar

Fecha: 1 DE OCTUBRE DEL 2015

Bibliografía:

  • Luis Estrada. (2014). La dictadura perfecta. México : Bandidos Films.
  • Universidad Tecmilenio. Comunicación efectiva.  Tema 6. Recuperado el día 1 de octubre del 2015. Disponible en: www.bbsistema.edu.mx 

Título:

LA DICTADURA PERFECTA

Introducción:

La dictadura perfecta es una película mexicana producida en el añp 2014 bajo la dirección de Luis Estrada en la cual habla de la política del país y como esta llega influenciar por los medios comunicativos   de una manera cómica.

Desarrollo:

La película empieza con el comentario del actual presidente con el embajador de los Estados Unidos, diciéndole que los mexicanos podemos hacer de mejor manera que los negros, pero este fue un escándalo ya que este comentario fue tomado contra el presidente Obama; que él es de raza negra, en el cual hace referencia a la ignorancia del presidente de México que se le consideraba como Enrique Peña Nieto ya que el actor que lo protagonizaba estaba bastante bien caracterizado como nuestro actual gobernante. Dando referencia a entender que nuestro presidente es considerado inapto para el puesto que toma o también como una persona ignorante; un objeto de burla dañando su imagen política por parte de la población junto con el medio de las telecomunicaciones como radio, televisión e internet; por esta causa decide “limpiar su imagen” con ayuda a la televisora más importante del país infiltra videos de otro políticos recibiendo un soborno por parte de un narcotraficante con el fin de no ser “novedad”. En este punto considero que la película refleja la gran corrupción en el país, primeramente en el que el presidente decide utilizar un medio de comunicación para su beneficio sí la función de este es informar a la población de los sucesos de su país; en segundo en hacerle daño a otro político o limpiar su nombre de una manera muy baja y en tercera al político que recibió dinero por parte de este narcotraficante, ¿Qué clase de gobernantes tenemos?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com