ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS: DOCUMENTAL LA GRAN APUESTA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS: DOCUMENTAL LA GRAN APUESTA

La gran apuesta es una película que sigue la historia de cuatro personajes que previeron la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y esto fue unos de hechos relevantes para una crisis financiera mundial; el filme se centra en que tratan de ganar dinero apostando por su caída Michael Burry era realmente un inversor bursátil; Mark Baum representa al gestor de fondos de cobertura Steve Eisman. Jared Vennett quien es un ejecutivo y vendedor de bonos, mientras Ben Rickert representa al operador de bonos Ben Hockett.

 Los personajes detectan en 2005 que hay un grave problema con los títulos hipotecarios y las obligaciones de deuda colateral (CDO), Lewis Ranieri planteo  esto era una estrategia la cual consistía en crear valores respaldados por hipotecas la base de esta estrategia estaba en que no generaban altos beneficios, y se basaba en que hubiera un mínimo riesgo que las personas dejen de pagar su hipoteca; y estos pueden generar altos rendimientos al reunir miles de hipotecas por medio de bonos con garantía hipotecaria y la calificación que se obtendría de este bono seria AAA.

Los bonos hipotecarios están repletos de interés variable de alto riesgo cuando las tasa ajustables entren en vigor en 2007 estas entraran en mora si no se pagaba más de 15% los bonos lo valían nada, los bonos de Ranieri eran muy rentables para los bancos  ganaron miles de millones con las comisiones del 2% al vender los bonos ahora la estrategia era vender en corto los bonos apostar en contra los mercados inmobiliarios crecieron por los préstamos; entonces se compraron permutas para bonos hipotecarios una permuta de incumplimiento  que pagaría si el bono perdería valor.

En el 8% los bonos pierden y en ese tiempo ya estaban en el 4. Si la burbuja estallaba se ganaba 10 a 1 o hasta 20 a 1. C.D.O es cuando se acumulan valores B, BB y BBB que no se han vendido estos se diversifican y la agencia de calificación le da un 93% AAA; un acuerdo ISDA es un contrato que permite a un inversor  hacer transacciones de alto nivel la mayoría de hipotecas eran de interés variable no se rechazaban solicitantes las agencias no degradaban los bonos las agencias no analizan a los solicitantes, vendían las calificaciones a los bancos, los permuta-habientes ganaron millones de dólares, algunos directamente al vender en la crisis, otros por comisiones, y otros por el cobro de las mismas permutas. Luego, claro, de sufrir años las burlas de los que los veían gastar montones de dinero en las cuotas mensuales cuando el mercado estaba al alza en el 2008 toda la burbuja exploto el desastre fue tan enorme que parece capaz de llevarse por delante el sistema capitalista. Nadie sabe realmente el tamaño del agujero. Lo que se puede observar es el descaro del tuvo el gobierno, instituciones financieras al aprovecharse de la gente que requiere o de la más pobre para quitarles sus pocos bienes que tienen, con algún préstamo la gran enseñanza sin duda de esta historia es que cuando se produce una burbuja, todo el mundo actúa siguiendo al chamán y nadie osa discutirlo. Muchos bancos quebraron y algunos otros fueron salvados por el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com