ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA

Las personas, familias y la misma sociedad tenemos que decidir cómo utilizar mejor los recursos con los que contamos, esto se da para que nosotros podamos satisfacer nuestras necesidades y quizás algunos deseos.

La misma economía se encarga de estudiar a los individuos o a la sociedad ya que tales manejan recursos para satisfacer sus necesidades ayudándose de los procesos de producción, distribución, comercialización.

1. Elementos de la economía

Todo comienza cuando surgen las necesidades entre la sociedad o mejor dicho en las familias, empiezan a buscar recursos que lleguen a sostener una vida y una forma de vivir. Desde la alimentación, salud u otras cosas hasta llegar a satisfacer un deseo.

De ahí llega a surge el MERCADO cuando hay quienes desean vender bienes y quienes los quieren comprar. Al reunirse e intercambiar productos en el mercado llegan a un precio de compra (punto de equilibrio).

El precio depende de 2 aspectos uno el costo de fabricación y dos cantidad de dinero que están dispuestos a pagar.

En el mercado existen muchos ofertantes el ¿por qué? Surge porque los demandantes tienen distintas necesidades y muchas no son las mismas, además existen diferentes precios ya que como lo he mencionado existen diferentes cantidades de dinero que están dispuestos a pagar ya aunque suene un poco racial hay distintos tipos de clases social.

También un elemento muy importante es el costo de oportunidad en el que dejar algo por otro, ya que son decisiones que nos surgen a diario, el tener que elegir si con sandia o melón y esto es para tomar la mejor decisión y pues la que nos convenga de acuerdo a la oferta que nos ofrezca el mercado y que cubra en todo nuestra necesidad.

2. Cómo funciona el crédito bancario

El crédito bancario es cuando interviene un cliente el cual recibe u obtiene dinero de una entidad financiera en este caso un banco, ya sea pública o privada. Las entidades financieras son aquellas que captan dinero de sus clientes mediante operaciones pasivas y lo prestan a tasas más altas de las que lo reciben, en operaciones activas.

Por supuesto se basa en que el cliente pruebe su solvencia (se pide por ejemplo que acredite ingresos suficientes y que sea propietario de inmueble) es como un aval. Mediante el préstamo el cliente obtiene efectivo y el Banco le cobra intereses por el uso del dinero.

3. Como se crea y funciona el dinero

¿Cómo nace el dinero? A modo que las necesidades del ser humano iban creciendo la humanidad tuvo que ir buscando la forma de ir cubriendo cada una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com