ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Jaula De Oro


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

La Jaula de Oro

1. ¿Qué opinas de lo que viste? ¿Ya conocías algo del tema?

Es muy triste ver a personas que deben de salir de su país por falta de oportunidades; creyendo que en otro lugar van a poder tener una mejor vida y dejando a su familia, amigos, seres queridos, su país, etc. Yo ya conocía sobre la migración, pero no tan a fondo como lo vimos en la película.

2. Para ti ¿Qué fue lo más significativo de la película?

Me llamo mucho la atención cuando se llevan a la niña y nunca más la vuelven a ver sus amigos. Es muy feo ver como tratan a las mujeres, como si fueran objetos sexuales y habiendo tantas personas desaparecidas nadie hace nada.

3. Si pudieras resumir la realidad presentada en una frase ¿Cuál sería?

Todas las personas tiene derecho de buscar una vida mejor pero es obligación de cada persona encontrarla.

4. ¿Qué sentimiento y/o pensamiento te provocó conocer la realidad que vive el migrante en su paso por nuestro país y al llegar a Estados Unidos?

Tristeza y decepción, porque todos los tratan mal, los discriminan y abusan de ellos, y se supone que todos somos personas y debemos de respetarnos y ayudarnos unos a otros. Y me decepciona que a veces las personas piensan que yéndose a Estados Unidos van a ser más felices y tener una vida mejor que en su lugar de origen.

5. Si en tus manos quedara implementar una medida política para “resolver” algunas de las problemáticas que vive la población migrante ¿Cuál sería?

Yo creo que sería que el gobierno de más apoyo y ayuda hacia estás personas, un lugar donde pasar la noche, con comida, techo, personas que los escuchen y orienten haciéndoles ver a lo que se enfrentan cuando salen de su país.

6. ¿Por qué crees que están sucediendo tantos crímenes en contra de la población migrante?

Porque la gran mayoría de los migrantes son de clase baja y no tuvieron una buena educación y por lo tanto no tienen una carrera para poder salir adelante en su país de origen y piensan o les han dicho que en los países de primer mundo van a encontrar un trabajo que les pague mucho y es ahí cuando las personas malas se aprovechan de ellos engañándolos.

7. ¿Quiénes son responsables de lo que les está pasando a los migrantes?

Yo creo que todos, en especial los medios de información como las televisoras que hacen programas o películas donde hacen ver que en otro país viven mejor de donde viven ellos y por ejemplo a Estados Unidos lo ponen como un país con alto nivel donde hay trabajo para todos y mejores oportunidades para salir adelante.

8. ¿Cómo podrías tú, en tu entorno, ayudar a dignificar las condiciones de vida del migrante?

A ciencia cierta no se muy bien pero en mi opinión yo creo que primero que nada es respetarlos y tratarlos bien. A veces los mismos migrantes solo piden dinero y no dejan que se les ayude pero hay que insistir y a tratarlos bien.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt