ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la película “Jaula de Oro” se muestra cómo es la inmigración y cómo millones de latinoamericanos pasan a través de esto para intentar conseguir una mejor vida en los Estados Unidos.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

En la película “Jaula de Oro” se muestra cómo es la inmigración y cómo millones de latinoamericanos pasan a través de esto para intentar conseguir una mejor vida en los Estados Unidos.

La historia se centra en 3 jóvenes que intentan cruzar para “el otro lado”, y muestra cómo es su viaje. Durante el transcurso de la película se muestran bastantes violaciones de los Derechos Humanos; por ejemplo:

En el artículo 1° dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Y que deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Esto claramente no se cumple por el simple hecho que los jóvenes protagonistas quieren cruzar la frontera para tener una mejor oportunidad de vida; si se tuviera la igualdad en derechos, tendrían las mismas oportunidades que los demás y no habría necesidad de que suceda esto.

El artículo 2° menciona que todos tienen los derechos y libertades proclamadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que no habrá distinción ya sea por raza, color, sexo, religión, opinión política, etc. Si realmente esto sucediera, la discriminación no existiría y los problemas ocasionados por ella, obviamente no se presentarían.

En el momento en que asesinan a Chauk su derecho de vivir y de su seguridad personal ya no se está cumpliendo, creo que desde cuando ellos no tienen la posibilidad de vivir una vida plena, ya desde ahí sus derechos son violados. Y no solamente de ellos, también de toda la gente que se encuentra en esa situación.

Cuando Juan y Chauk son atrapados antes de cruzar la frontera, ahí sus derechos de no estar sometido a  torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes; que se menciona en el artículo 5° y el  que dice que nadie podrá ser arbitrariamente detenido, no se cumplen, ya que son tratados de forma degradante y los señores los detienen sin importarles nada. También cuando Sara (Oswaldo) es llevada por unos mafiosos o narcotraficantes a probablemente violarla o matarla sus derechos más básicos y fundamentales no son efectuados.

En el Artículo 13° se tiene el derecho de circular libremente en cualquier Estado y en cualquiera parte del país en el que te encuentras, pero para circular de manera libre en algún otro país necesitas documentos y de ahí surge parte de la problemática, ya que para conseguirlos se necesita pagar dinero (bastante), así que si muchas veces apenas les alcanza para la comida queda claro que conseguir esos documentos no es algo sencillo. Por esa razón y por muchas otras la inmigración sigue en aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com