ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Jaula de Oro


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Paulina Orihuela Vidal

00209389

22/Enero/2017

La Jaula de Oro

La Jaula de Oro es una película que nos muestra la realidad de millones de personas, que se ven reflejadas en el  trayecto, y que buscan el sueño americano para tener mejores oportunidades para ellos y sus familias fuera de su país de origen, sin importar las consecuencias con las que se pueden enfrentar durante el camino.

La película nos muestra cómo es que las mujeres son las más vulnerables de los indocumentados por ser la presa fácil, como se muestra en Sara, quien da por sentado que será violada en el trayecto y  toma  pastillas para no procrear, quien a pesar de disfrazarse de hombre, la descubren y  termina siendo secuestrada y no se vuelve a saber más de ella. Esto mismo le sucede a miles de mujeres que desaparecen y que jamás son encontrados ni sus cuerpos. 

La película también nos muestra el abuso de las autoridades migratorias, policiales y estatales, quienes en todo momento tratan de muy mala manera a los migrantes, y no solamente hay mal trato sino que también se aprovechan de ellos y les roban sus pertenencias. Creo que esto debería de cambiar ya que al final del día también son personas y deberían de tener más consideración con ellas, ya que lo único que están buscando son mejores  oportunidades sin hacerle ningún mal a los demás.

También se muestra un lado amable durante el trayecto, que es el Padre Solalinde y las Patronas, quienes ayudan a los indocumentados dándoles comida y un lugar donde quedarse, esto nos muestra que las personas también tenemos un lado humano y sensible y que podemos ponernos en los zapatos en los demás, sea cual sea la situación que estén viviendo, y arriesgando ellos sus vidas para ayudar a los indocumentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (293.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com