ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Edad de oro, jaula de oro” de Leslie T. Chang


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

“Edad de oro, jaula de oro” de Leslie T. Chang

La nueva clase media china se ve redactada en la vida de Zhou Jiaying desde su temprana edad de cuatro años. Empezó yendo a clases de conversación en inglés estadounidense (donde recibió un nombre occidental dado por Bella) y grupos de actuación, algo poco común en los niños de esa edad. A los ocho años empezó con el piano, medida en la que ella podría ejercitar su mente. En los veranos descansar tampoco era una opción; tomaba cursos de natación e igual con la ideología de que sería más alta. Su vida era tan estrecha y disciplinada. Se tornaba asfixiante para ella, llena de cursos y lecciones.

¿Y porque se convierte la vida de los niños de esta manera en China? Las oportunidades no son escasas, pero por ello mismo la presión que genera en cada persona sí, el no quedarse rezagado en la sociedad. Datos confirman que el estrés es un factor para la salud en un 45%, principalmente en los estudiantes de secundaria y preparatoria. Era muy notable la comparación de alumnos en las escuelas; Bella no era una alumna destacada, era una niña promedio.

Su lugar favorito de Bella era Baodaxiang, era una enorme tienda de artículos de papelería, de ahí nació su colección de gomas para borrar, de todos los colores y tamaños con su empaque original, intactas y guardadas en una lata de galletas, sus cómplices eran sus abuelitos quiénes las llevaban al lugar, a diferencia de sus padres, para ellos eso era una tontería.

En el año 2006, China sufrió alteraciones radicales, resultado de la velocidad del cambio social; Xinmin Evening News, un popular diario de Shanghai, cubría datos de gran impacto; los jóvenes de preparatoria sufrían problemas alimenticios, leían novelas homosexuales, los universitarios vivían juntos sin estar casados entre algunos aspectos más.

Los padres no aceptaban las malas enseñanzas que encaminaban a sus hijos con tanta exigencia. Estos mismos se dejaron influenciar como una escapatoria a ello con tendencias sociales, donde incitaban a los mismos padres dentro de un laberinto de la vida moderna. Esta era una gran etapa de transformación en la clase media china, donde el que aprendía no era llamado “hijo” si no el papel cambiaba a “padres” en cada familia.

El sistema de exámenes para la universidad quiénes ingresan anualmente es del 11% comparado con el 64% de Estados Unidos, por ello tanta competencia hasta en las arenas de competencia. Encuestas encontradas datan que más del 50% de los jóvenes se en involucrados en clases particulares para “elevar la competitividad del niño en el futuro.Sus padres de Bella fueron muy contundentes con ella, les consternaba todo alrededor de ella, sin darse cuenta de el gran daño que estaba recibiendo Bella, no precisamente de su entorno, sino por parte de ellos, sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com