ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lista De Schindler.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  2.175 Palabras (9 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO.

LA LISTA DE SCHINDLER.

A Lilia Guadalupe Pérez Cámara.

Estudiante en la carrera de Derecho.

RESUMEN.

La lista de Schindler es una película basada en la vida de Oskar Schindler un alemán miembro del partido Nazi que llega a Cracovia país en el cual en épocas anteriores los judíos se establecieron y crecieron como pueblo pero con la guerra nazi esto solo quedo en el olvido puesto que fueron sometidos y tratados como lo más vil del mundo. Schindler abrió una compañía utilizando el dinero der empresarios judíos dado que tenía contactos militares no le fue difícil lograr que dicha compañía le dejar una gran fortuna misma que al cabo de un tiempo utilizaría para salvar la vida de cientos de judíos. A lo largo de la trama Schindler aprende a no ser ajeno ante el sufrimiento de estas personas que sin cometer delito alguno fueron privadas de su libertad siendo lo único que anhelaban devuelta.

ABSTRAC.

Schindler's List is a movie based on the life of Oskar Schindler a German Nazi party member reaching Krakow country in which Jews in earlier times were established and grew as a people but this only Nazi war was forgotten since they were subjected and treated as the vilest of the world. Schindler opened a company using the money der Jewish businessmen had military contacts since it was not difficult to make this company great wealth will leave it that after a while used to save the lives of hundreds of Jews. Throughout the plot Schindler learns not to be oblivious to the suffering of these people without committing any crime that were deprived of their liberty being returned all I longed for.

PALABRAS CLAVES.

Nazis, Guerra, Judíos, Sometimiento, Libertad.

INTRODUCCION.

Miles de judíos fueron sometidos y privados de su libertad en Cracovia a causa de la guerra nazi, de4 estos miles unos cuantos tuvieron la fortuna de encontrar una segunda oportunidad como trabajadores en un compañía de metales del señor Oskar Schindler, quien al conocer la situación de estas personas se aprovechó de ello puesto que la paga seria poca al contrario de las ganancias obtenidas. Esta compañía la abre con ayuda de Itzhak Stern quien lo contacta con empresarios judíos quienes pondrían en dinero para el gran proyecto que Schindler tenía entre manos. Las personas que se encontraban trabajando en la compañía eran mujeres ancianos, niños, intelectuales y discapacitados todos de origen judío, todos contratos a través de Itzhak Stern quien con esto pretendía no solo conseguir obreros baratos sino también darles una segunda oportunidad ya que sabía que para los militares estas personas no eran consideradas esencial y solo era cuestión de tiempo para que les llegara la muerte.

En el transcurso de la historia llega el general Amón Goeth quien traslada a todos los judíos que se encontraban en Cracovia a un campo de concentración para hacer esto tuvo que evacuar toda la ciudad, sin duda alguna la escena más terrible pues más que una evacuación fue una masacre en la cual miles de personas perdieron la vida. Para los judíos que sobrevivieron no termino el sufrimiento puesto que en el campo donde se encontraban sufrieron el abuso de Amón quien se aprovechó de su poder. Schindler entabla una buena relación con el la cual serviría como el medio para que llegaran a un acuerdo y Schindler pudiera salvar la vida de miles de judíos claro esto tuvo un precio el cual saldo con la fortuna que obtuvo en su compañía. Las vidas que se salvaron gracias a Schindler se encontraban en una lista la cual hizo con ayuda de Itzhak Stern quien se volvería en su mano derecha.

INDICE TEMATICO.

Tema 1 “El señor Oskar Schindler.”

Tema 2 “El traslado.”

Tema 3 “Campo de sufrimiento.”

Tema 4 “Libertad en una lista.”

DESARROLLO.

TEMA 1 “El señor Schindler.”

Era el año de 1939 en Cracovia cuando miles de judíos recibieron la orden de que debían de registrarse junto a sus familias para un ceso.

Oskar Schindler hombre joven, apuesto y misterioso empieza su escena escuchando una melancólica canción mientras fuma y bebe, al parecer se dispone a salir para esto hace gala de sus mejores trajes, fajos de dinero y un pequeño prendedor con la forma del emblema nazi, indicando de esta forma que era miembro del partido nazi. Se dirige a un restaurant donde de inmediato engalana a ciertas personalidades militares de las cuales quería obtener simpatía fin que logra. A lo largo de toda la noche se hace notar entre sus nuevas relaciones, repitiendo su nombre una y otra vez y tomándose fotos con ellos.

Schindler llego a Cracovia con la finalidad de levantar una compañía de metales que se encontraba en la quiebra, sin embrago no contaba con el capital necesario para llevar esto a cabo así que busca al señor Itzhak Stern quien lo pondría en contacto con empresarios judíos. Schindler le cuenta de la idea que tiene a Itzhak la cual consistía en reabrir dicha compañía y hacer que sus productos fueron de uso exclusivo militar pero que para esto necesitaba del dinero de los empresarios judíos que Itzhak conocía, en un principio se niego pero al final accede. Al hablar Schindler con estos empresarios ellos aceptan y le proporcionan los medios que necesita para conseguirlo, de esta manera Schindler consigue su cometido.

Gracias a las nuevas relaciones que Schindler consiguió en el principio no le es difícil conseguir grandes e importantes contratos con los militares.

En la compañía de Schindler las personas contratadas eran ancianos, niños, mujeres, intelectuales e incapacitados que al no poder realizar trabajos que involucraran fuerza no eran considerados esenciales por lo cual eran asesinados sin remordimiento alguno por parte de los soldados nazis, pero que gracias a Itzhak Stern quien era el encargado de contratar a todo el personal tuvieron la fortuna de que su suerte cambiara. Schindler no se opone a que las personas contratadas fueran de origen judío puesto que él sabía que se paga era más barata lo cual sería una ganancia para él y al convertirse Itzhak en su mano derecha confiaba plenamente en contrataría a las personas correctas.

Schindler se dedicó a disfrutar de su fortuna y de los placeres de la vida hasta que un día como cualquier otro fue informado de que Itzhak seria deportado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com