ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Y El Niño


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

*¿Qué conocimientos debe tener usted como pedagogo infantil para fomentar en el niño menor de 7 años el desarrollo de las inteligencias múltiples?

Se beben utilizar herramientas básicas como el juego, la música y la lúdica ya que este ayuda al desarrollo integral del niño a temprana edad por que ayuda a enriquecer su lenguaje y sentimientos y relación con los otros.

*Diseñe algunas actividades de acuerdo a su contexto educativo de práctica que permita en el niño el desarrollo de su formación integral y por ende musical, tenga en cuenta las dimensiones del desarrollo de las inteligencias múltiples

- Desarrollo de la inteligencia Lingüística: Realizaremos con los Menores rondas que los estimulen a la pronunciación y entonación de diferentes canciones

- Desarrollo de la inteligencia Lógica y Matemática: Se realizaría el armado de rompecabezas, llenado de sopa de letras, juegos de palabras los cuales los hagan realizar secuencias con palabras a los cuales haya que incrementarle números.

- Desarrollo de la inteligencia espacial: Esta puede indicar al menor la posición de los objetos, las distancias y su ubicación con respecto a los objetos las actividades a realizar serian, el manejo de objetos ubicándolos arriba, debajo, al lado, detrás, haya, dentro, a través, con.

- Desarrollo de la inteligencia Musical: Con la ejecución de algún instrumento ( guitarra, Tambor, Trompeta ) en las actividades para que este puede aprender a conocer las escalas que puede tener cada instrumento .

- Desarrollo de la Inteligencia corporal: Esta puede ser desarrollada con la participación del menor en Bandas, danzas y teatro.

- Desarrollo de la Inteligencia Interpersonal: Estimular al menor para que manifieste sus sentimiento hacia los las actividades a desarrollar, hacia sus familiares, hacia sus compañeros, hacia sus docentes y todo aquel que está presente en su desarrollo y crecimiento.

¿Qué relaciones existe entre el niño en sus etapas desde la prenatal hasta los siete años y el mundo sonoro? ¿Qué y quienes influyen este desarrollo?

Que este siempre está en contacto con todo los sonidos ya que su madre, el entorno y su medio ambiente siempre se manifiestan a través de este ya que desde el cuarto mes de gestación el feto está captando doto su entorno y más especialmente los que experimenta su madre al igual que este siempre va asociar los sonidos que experimente en su niñez con los que capto en el vientre de la madre y estos resultaran más confortables y conocidos proporcionan seguridad el niño.

Influye en este este desarrollo los padres la sociedad y el ambiente

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt