ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Película Que más Me Ha Gustado


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

La película que más me ha gustado es “En Llamas”.

¿Por qué? Bueno, sólo imagínate como Katniss: Eres una chica de 17 años que ha tenido la responsabilidad de mantener a su familia, no sólo con salud, ni vestida “decentemente”, si no que la has hecho sobrevivir. Pero ¿es eso fácil en Panem? ¿En un lugar donde el gobierno es tan opresor que para mantener todo en calma mete a niños en un Reality Show para que se maten entre ellos?

Eres seleccionada para entrar a ese proyecto y sales victoriosa junto con la persona que amas (o que has fingido amar hasta entonces para seguir con vida), pero a costa de un truco que acabas pagando caro: un puñado de bayas venenosas que en el Capitolio interpretan como un acto de amor, pero en el resto de distritos de tu país es la primera señal de desafío.

Tienes que enfrentarte a serios problemas psicológicos por haberte convertido en asesina sin quererlo, mientras recorres el país dando discursos póstumos para las familias de los tributos caídos del correspondiente distrito y tratando de convencer a todos de que lo que vieron en tv es real, de que ese amor tan apasionado que sientes por el chico del pan no es sólo un acto. ¿Por qué esto último? ¿Recuerdas que te dije que el precio sería caro por aquél truco? Bueno, aquí están las consecuencias: Una amenaza directa para tu familia y quienes amas, si es que no consigues desviar la atención de una rebelión, que de darse provocaría muchas muertes. Miles de muertes. Por tu culpa.

No consigues convencer a nadie. Como castigo (y para detener la esperanza que surge contigo) tienes que regresar a la arena. ¡Qué horror! ¿No? Creer que ya has terminado con aquella atrocidad, que estás a salvo y que vivirás tranquila a partir de ahora y que te salgan con algo como aquello….

Como Haymitch, tu mentor, te dice, esto ya no es un juego de niños. Ahora lidiarás con asesinos experimentados. Tendrás que bajar un poco la guardia y aliarte con alguno de ellos para seguir viva, y para mantenerlo a él vivo también.

“Él”…. Resulta que después de todo, has terminado enamorándote, y ahora lo único que te importa es que sea Peeta quien salga con vida de la arena esta vez y no tú.

La arena de este año es una jungla, en la que cada hora representa un peligro diferente, nunca estás a salvo y sigues sin saber bien en quién confiar.

¿Podrás recordar quién es el verdadero enemigo? ¿Podrás a pesar de que cada parte del plan para mantenerte viva(del cual no tienes idea) parece una traición tras otra? ¿Podrás cuándo sabes que cada cosa que hagas repercute en tu familia? ¿Podrás… cuando no eres más que una simple pieza de diferentes juegos?

Tendrás que. Inicia la revolución y tú eres el símbolo. Tú eres el Sinsajo.

No creo que haga falta mencionar qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com