ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario "La Sociedad de los Poetas Muertos"


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Biografía:
Thomas H. Schulman, nació un 20 de octubre de 1950 en Nashville, Texas. Estudio Filosofía en la universidad de su ciudad, Vanderbilt. Se dio a conocer cuando su película “Sociedad de los Poetas Muertos” llegara a la pantalla grande, después de eso es contratado para reescribir varias novelas teniendo éxito, comenzó como director de películas en 1997, en el 2009 es nombrado vicepresidente de Writers Guild of America,West y en la actualidad vive con su esposa en Los Angeles.

Personajes: Mr. Keating, Neil Perry, Charlie Dolton, Todd Anderson, Knox Overstreet, Richard Cameron, Steven Meeks y Mr. Nolan.

Argumento: La película es sobre como un maestro de literatura, Mr. Keating, quien llega a dar clases por primera vez al instituto privado católico de puros hombres, mismo donde el era egresado y a su primer grupo les enseña a ver la vida desde otra perspectiva desafiando su sistema educativo también haciéndolos amar la literatura por su arte de expresión. En el grupo de clase estaban los estudiantes quienes también serían mejores amigos y compañeros de cuarto, Neil, Charlie, Todd, Knox, Richard y Steven. Un día estos jóvenes encuentran un anuario antiguo donde venía el Maestro Keating representando un club que pronto descubrirían que era ilegal dentro de la institución llamado ¨Sociedad de los Poetas Muertos¨ asombrados por tal cosa le preguntan al maestro y él les contestaría que era cosa del pasado, sin embargo estos jóvenes se comprometen a encontrar ese club escondido dentro del bosque y el maestro Keating cuando se entera le deja el libro de iniciación a Neil, pasaba el tiempo y los 6 amigos se seguían juntando con continuidad en el club y el maestro Keating se caracterizaba por su diferente forma de enseñar influyendo mas en los alumnos de su grupo y creando un gran impacto siempre alentándolos a hacer lo que realmente amaban. Neil después descubre su pasión por la actuación, sin embargo su papa nunca lo dejaría ejercerla ya que no estaba de acuerdo y tenía una idea cerrada sobre la carrera de actuación, Neil a escondidas decide adicionar para la obra quedándose con el papel principal, cuando su papa se entera de esto decide ir a verlo a la obra, sin embargo la respuesta hacia Neil seria negativa causando que su papa lo sacara del intercambio y negándole la comunicación con el maestro Keating y a raíz de esto el director se entera del club “Sociedad de los Poetas Muertos” gracias al papa de Neil delatando a los integrantes y desintegrando el club, Neil estando en su casa no aguanto la presión de su papa y decide quitarse la vida con un arma blanca escondida en el estudio de su papa ocasionando la expulsacion del maestro Keating por la razón de influir en la vida de Neil, al final los alumnos ex integrantes de la “Sociedad de los Poetas Muertos” en su última visita al salón le hacen homenaje por todo lo enseñado poniéndose en contra de su nuevo maestro de literatura su director el Sr. Nolan.

Relación Espacial: Academia Welton

Relación Temporal: 1959

Valores:

Positivos

Negativos

Honor

Excelencia

Tradición

Disciplina

Valentía

Optimismo

Patriarcado excesivo

Autoritarismo

Miedo

Negligencia

Inflexibilidad

Valor predominante: Discernir y disentir

Idea principal: El tema principal de la película es de un maestro nuevo de literatura regresa a al instituto donde él era egresado a dar clases, el maestro los alienta a ver desde otra perspectiva la educación y vida desafiando su sistema educativo siendo una inspiración en ellos para aparte volver aponer en práctica un club llamado “Sociedad de los Poetas Muertos” cual el mismo instituto había prohibido, gracias a el maestro un alumno comenzaría a ejercer su pasión a escondidas de su papa ya que no estaban de acuerdo, sin embargo cuando se enteran sacan de la escuela al alumno prohibiéndole muchas cosas y haciendo que el club se deshiciera comentándole al director de este mismo, el hijo al no aguantar tanta presión decide suicidarse, a raíz de esto el maestro es expulsado y los alumnos le rinden homenaje.

Connotación del título: Al leer el titulo supuse que era una película que hablaba de la vida de autores ya fallecidos.

Opinión personal: En mi punto de vista es una película con un mensaje fuerte donde igual tocan temas muy importantes de la vida los cuales son muy debatibles ya que hacen buenas representaciones en todos los ámbitos macro sociales desde cualquier punto de vista como del alumno en la manera en la que los alentaba a que su voz sea escuchada y que hay diferentes perspectivas de vida, en lo docente de como hacia  un lado el conductismo junto con el tradicionalismo ejerciendo la educación transversal, sin embargo no difíciles de analizar. La escenificación de los personajes es muy buena, ya que se puede ver como los actores realmente se entregan a ello, de igual manera enfatiza mucho la cultura antigua de las familias que era el patriarcado excesivo. Me gustó mucho la película porque también expone el despertar el placer en los adolescentes al lenguaje poético, la identidad y las posibilidades vocacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com