ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa de Mona Lisa. Resumen


Enviado por   •  22 de Octubre de 2023  •  Resúmenes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

La Sonrisa de Mona Lisa



"La sonrisa de Mona Lisa" es una película de drama ambientada en la década de 1950, protagonizada por Julia Roberts, quien interpreta a Katherine Watson, una profesora de historia del arte en la prestigiosa Wellesley College. La película está dirigida por Mike Newell.

Katherine es una mujer independiente y progresista que desafía las rígidas expectativas sociales de la época, especialmente en lo que respecta al papel de la mujer en la sociedad. Ella es asignada para enseñar historia del arte a un grupo de mujeres jóvenes que están siendo preparadas para convertirse en esposas y madres, en lugar de ser alentadas a seguir carreras profesionales o académicas.

A medida que Katherine comienza a enseñar, rápidamente se da cuenta de que sus estudiantes son brillantes y capaces, pero han sido restringidas por las expectativas culturales. Ella decide inspirar a sus estudiantes a pensar por sí mismas y a luchar por lo que realmente quieren en la vida, en lugar de conformarse con lo que se espera de ellas.

A lo largo de la película, Katherine enfrenta la resistencia de sus colegas y la administración, así como de algunas de sus estudiantes, que están preocupadas por desafiar las normas. Sin embargo, también logra inspirar a varias de sus estudiantes a seguir caminos que nunca antes habían considerado posibles.

"La sonrisa de Mona Lisa" es una historia inspiradora sobre el poder de la educación y el impacto que una persona puede tener en la vida de los demás. Es también un recordatorio de cómo las expectativas sociales y culturales pueden limitar el potencial de las personas, especialmente de las mujeres, y cómo la lucha por la igualdad y la justicia sigue siendo relevante hoy en día.

Es una película verdaderamente interesante, en especial para las mujeres, porque trata de liberar de los convencionalismos, tópicos y tradiciones sin sentido. Nuevamente se trata de un film en el que la educación se emplea no sólo como un mecanismo de transferencia de conocimientos sino también, y con mayor importancia, como un medio de elevar moral y espiritualmente al educando.

Referencias Bibliográficas:

  • de Pedagogía, R. E. (2020, junio 10). La sonrisa de Monalisa. Vimeo. https://vimeo.com/427871859 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (895.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com