ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa De Mona Lisa


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA SONRISA DE LA MONA LISA

Esta historia se desarrolla dentro de la universidad más conservadora y religiosa de los Estados Unidos. El cual enseña dentro de un caráctermeramente tradicional, dedicado tan solo a la educación de señoritas. Las vidas de la mayoría de las estudiantes se enfocan en prepararse y terminar la universidad para después encontrar un buenmuchacho, casarse y dedicarse a cuidar de él, por el resto de su vida. Pero lo más impresionante es que la propia escuela no inspira a que estas jóvenes sigan estudiando para que no dependan de un hombre,es más, el colegio en vez de preparar a nuevas mujeres en realidad se enfoca en conservar las supuestas buenas costumbres aun que estas sean una barrera.

Pero pues así se trabajo durante largo tiempohasta que un día llega a la institución una profesora de arte, Katherine, la cual al principio se quedo impresionada por todas las reglas y costumbres tan extremas que se debían seguir. Y se asombromás durante su primera clase frente a las estudiantes más inteligentes y dedicadas de casi todo el país, pues al querer enseñar algunas pinturas históricas, se percato de que todas las estudiantes yalas conocían, es más ya habían repasado o aprendido todo lo de la materia, lo cual le causo ansiedad y un sentimiento de humillación por parte de sus alumnas. Pero aun que un poco decepcionada no serindió y al día siguiente decidió mostrarles algunas imágenes que no venían en el programa académico por lo cual las estudiantes no sabían que comentar sobre ello, pero Katherine las animo a analizarlas imágenes, a comprenderlas y de este modo a que todas ellas pudieran realizar críticas sobre lo que veían y de esta manera crear sus propios puntos de vista.

Katherine poco a poco se vacomprometiendo cada vez más con la enseñanza y usa diferentes medios para poder sensibilizar a sus estudiantes sobre el arte, y les explica que el arte puede ser creado en cualquier parte y por cualquier...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com