ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa De Mona Lisa


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

La sonrisa de Mona Lisa

Este criterio de una mujer de la época demuestra claramente que el género femenino siempre ha sido de ideales y acciones revolucionarias y que no había que esperar la tan renombrada liberación de la mujer para demostrar nuestras cualidades y habilidades en cualquier rol.

El título “La sonrisa de Mona Lisa”, deriva del hecho de que Katherine Watson sea profesora de la historia del arte, y la obra de Leonardo Da Vinci, siendo esta una de las obras más prestigiosas y fascinantes del mundo. Trata de lo que vemos en la superficie, en la sociedad, en la vida de las mujeres. Cada uno de los personajes femeninos es una fachada. Somos testigos de lo que ocurre cuando ven el cuadro de la Mona Lisa, la gente sonríe, se hipnotiza, sólo ver el exterior, piensa en poseerla, pero no logran comprenderla, y esto es lo mismo que ocurre con la figura de,la mujer en esa época, la ven como un objeto de valor, algo que pueden poseer, exhibir, llevar del brazo grandes ejecutivos y personas con cargos importantes en la sociedad. Y Katherine Watson lo que busca es enseñarles a sus estudiantes que no sólo fuimos creadas para esto, ni para ser amas de casas, o esposas, o madres, sino que podemos aspirar a más, a luchar por nuestros sueños, ser mujeres exitosas, profesionales y tener un equilibrio en nuestras vidas.

Hoy día hay secuelas de lo vivido en esa época, y se refleja en que desde pequeñas, nuestros padres, nuestra familia, la misma sociedad, nos va encaminando a esa vida (a ser amas de casa), regalándonos los “chocoritos” – que no son más que los utensilios de cocina-, la plancha, los implementos para hacer el aseo, los bebés de juguete, las tasitas de té, etcétera. También es muy evidente cuando llega el día de las madres; en vez de regalarles cosas que ellas puedan usar como accesorios, maquillaje, perfumes, les compran lavadoras, sartenes, licuadoras, ollas a presión, entre otros.

En la película hay una escena donde la señorita Watson indignada, llega a su clase exponiendo sus estudiantes imágenes publicitarias, en donde la mujer era modelo de ama de casa, se veía con su delantal puesto, feliz, sirviendo la cena, lavando, y ella las invita a romper esquemas.

Es admirable cómo una mujer tan joven pudo influir de manera tan importante en la vida de esas jóvenes. Katherine era considerada como una mujer adelantada a su época, con un criterio único, con una visión amplia del mundo, que vivió según sus modelos, sus principios, sus conceptos, y al ver que sus estudiantes contaban con tan altos potenciales las incentiva a ver el mundo de una manera diferente, a no cerrarse a nuevas ideas, de no depender de lo que un libro diga, sino que sean capaces de desarrollar su pensamiento.

Las estudiantes de la escuela de Wellesley, veían en su profesora a una heroína, un modelo a seguir, llevándolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com