ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa De Mona Lisa


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

"Look at this mother. -- She's smiling. Is she happy? -- She looks happy, so what does it matter? -- Let me tell you something. Not everything is as it seems” – Betty Jones, La sonrisa de Monalisa (2003) (Mira esto,madre. Esta sonriendo. ¿Es feliz?—Se ve feliz, entonces,¿ qué importa? Déjame decirte algo. No todo es lo que parece)

A través de la historia se han ido asignando roles definidos por género, clase social, raza y orientación sexual. Estos roles, debido a su prevalencia en el imaginario colectivo, han adquirido un carácter universal e inamovible, sin embargo, se puede apreciar que todo esto cambia con el tiempo, el contexto histórico y los valores de la sociedad. En la película “La sonrisa de la Mona Lisa” (2003) se puede apreciar el cambio de roles de la mujer en contraposición con la visión hegemónica del momento en los años cincuenta en Estados Unidos. Este ensayo pretende demostrar esta afirmación a partir de los análisis de conflicto presentados en la película. Primero se realizará una breve contextualización de la película y de sus personajes. Posteriormente, se estudiará el tipo de feminismo que se buscaba implementar la protagonista y los conflictos encontrados con este cambio de roles. Luego, se estudiará la discriminación social gel género. A continuación, se estudiará el rol de los hombres haciendo una diferenciación clara de los hombres sensibles, y los hombres que reproducen condiciones para la permanencia del modelo. Por último, se pretende concluir que este análisis ha llevado a al comprobación de la tesis inicial.

CONTEXTO

La película la sonrisa de la mona lisa esta ubicada temporalmente en el año 1953, es decir en la misma época de la guerra de corea. La película se centra en Katherine Watson una profesora de la UCLA que deja a su novio detrás para trabajar como profesora de historia del arte en una de las universidades mas conservadoras del país : Wellesley. En la película se muestra como el concepto de genero y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com