ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO DE TELEVISIÓN


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 9

MEDIOS DE TELEVISIÓN

Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.

Es un medio de comunicación que ha sido considerado por investigadores, así como la gente común como un interruptor de comunicación en la familia y en la comunidad, donde comparte características con otros entes de la industria audiovisual es un fenómeno particular que posee identidad por sí misma y que ha logrado cumplir más eficientemente el contenido logrando acercarse cada día más al público.

PREPRODUCCIÓN

Pre-producción es la etapa comprendida desde la concepción de la idea hasta el primer día de grabación o emisión al aire. El trabajo de preproducción es la etapa más larga, compleja debido a los aciertos o errores que se han obtenido como producto de las decisiones tomadas en este lapso.

PRODUCCIÓN

No hay un equipo de producción predeterminado, ya que serán la complejidad y el presupuesto quienes determinarán la extensión, las responsabilidades y el número de personas implicadas en el proyecto. Dependerá pues, básicamente, de que la producción sea profesional o doméstica.

Es la puesta en práctica de todas las ideas pensadas en la fase de preproducción. Una mala planificación supondría un gasto importante de tiempo y capital. En esta etapa de la producción se incorporan el equipo de cámaras, los técnicos de sonido, el equipo de dirección artística y decoración, los iluminadores, etc. El trabajo que se efectúa en esta fase queda recogido en la orden de trabajo diaria, que se materializa en datos reales en el parte de producción.

POSTPRODUCCIÓN

Con el desarrollo de la informática, una de sus mayores utilidades se ha convertido en producir efectos digitales, importantes en la finalización de un producto audiovisual como es : la edición, la sonorización y los efectos especiales.

Sala de post producción

A continuación:

Edición

la sonorización.

Efectos visuales

TELEVISIÓN ABIERTA

El servicio de TELEVISIÓN ABIERTA, aquel que recibimos en nuestros hogares de forma casi mágica, con solo enchufar el receptor y encenderlo, a través del cual obtenemos horas de entretenimiento, productos de consumo masivo, información diversa, y contacto con la cultura mundial.

TELEVISIÓN POR CABLE

La televisión por cable, comúnmente llamada video cable, o simplemente cable, es un sistema de servicios de televisión prestado a los consumidores a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores fijos a través de redes de fibra óptica o cable coaxial.

MEDIDA DE LA AUDIENCIA

La gran mayoría de los medios de comunicación tienen dos públicos objetivo: la audiencia y los anunciantes. Estos últimos representan una vía de ingresos que, desde el punto de vista empresarial, aseguran en muchos casos la propia existencia del medio. Por esta razón sus responsables tienen que conocer los intereses de los anunciantes y establecer con ellos relaciones efectivas. Anunciantes y medios se necesitan. Aquéllos, para difundir sus mensajes y llegar a su público, éstos, para financiar parcial o totalmente su actividad.

Lo que los anunciantes compran al pagar por el espacio/ tiempo de los medios es la oportunidad de contacto con sus públicos objetivo, por eso ha surgido una especialidad dentro de la investigación de mercados a la que llamamos investigación de audiencias y un experto en esta tarea, el investigador de medios.

La investigación de audiencias estudia los medios de comunicación masivos como instrumentos de transmisión publicitaria de los anunciantes, centrándose en tres aspectos básicos:

La cantidad y calidad de las audiencias de cada medio,

La estructura de los medios (soportes) y

El contenido publicitario (cantidad y calidad de la publicidad mediática).

TV COMO PARTE DE LA COMUNICACIÓN INTEGRADA

La televisión, fue el gran paso de la publicidad, ahora se tenía una herramienta que combinaba la imagen y el audio, y permitía ver la internación de la persona con el producto y el mensaje era más penetrante. Y los anunciantes, utilizaban uno o más medios para publicitar su producto; incluso comenzaron a crear las herramientas de promoción, con el fin de dar a conocer de forma directa sus beneficios a todo el público.

TIPOS DE PUBLICIDAD

Propaganda: tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir algún tipo de idea.

Publicidad en base a un patrocinio: esta se subdivide en :

Publicidad por fabricante

Publicidad por intermediarios

Publicidad hecha por una organización no lucrativa

Publicidad hecho por organizaciones no comerciales/no lucrativas como los hospitales.

Publicidad en cooperativa

Publicidad de acuerdo con la forma de pago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com