ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television Como Medio Publicitario


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

ESCUELA DE NEGOCIOS

TEMA:

LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

PRESENTADO POR:

Jose zapata 11 4993

ASIGNATURA:

PUBLICIDAD II

FACILITADORA:

NURIS LUNA

FECHA DE ENTREGA:

22 DE JUNIO DEL AÑO 2014

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD

INTRODUCCIÓN

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.

Actualmente la televisión se ha convertido en el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.

Los anunciantes encuentran muy atractiva la televisión como medio para hacer llegar sus mensajes. El carácter audiovisual hace que los comerciales generen un impacto mayor en la audiencia. La televisión proporciona una variedad de estímulos bastante amplia, al combinar imagen, sonido, movimiento y contenido.

Es necesario destacar que ningún otro medio de comunicación como la televisión alcanza un número de audiencia tan alto. Hay televisores en prácticamente todos los hogares del mundo y también en los sitios de trabajo, consultorios e incluso en el transporte público. El contenido televisivo se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento para gran cantidad de personas, que tienen una actitud muy receptiva a la hora de comenzar a ver un programa. La televisión garantiza al anunciante una cobertura ideal.

LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE PUBLICIDAD

El medio publicitario como un intermediario entre una organización con o sin fines de lucro y el target grupo o mercado meta. Y como tal, es el transporte a través del cual se llevan los mensajes publicitarios. En la actualidad, las empresas están siendo afectadas por una saturación de los medios y una concentración mediática. Es importante conocer a profundidad los medios con los que contamos, de modo tal que cuando se elabore un plan de medios, tengamos la certeza y confiabilidad, necesarios para el logro de los objetivos propuestos.

Los costos para la colocación de una campaña audiovisual, son muy altos, en comparación con otros medios de alcance similar. Además, el lapso de tiempo que se necesita para desarrollar una campaña televisiva es mayor, ya que existe una frecuencia mínima de exposiciones del anuncio en audiencia, para que se logre la captación del mensaje. Sin embargo, la televisión sigue siendo un medio publicitario muy utilizado, teniendo como soporte su diversificación a través de distintas plataformas digitales que, si bien permiten la ampliación de la oferta, también resultan en una saturación que perjudica a las empresas televisoras, a los anunciantes y a la audiencia. Y haciendo énfasis en la audiencia.

Como consecuencia de la situación mediática actual, la televisión tendrá que hacer valiosas reformas en su haber, de la mano de los anunciantes, quienes también tendrán que buscar nuevas formas de persuasión que vayan acorde con las exigencias de los telespectadores y el mercado publicitario. Por consiguiente, para subsistir serán necesarias nuevas alternativas que traigan una mayor rentabilidad en la inversión publicitaria.

TELEVISIÓN ABIERTA

Es la tecnología que permite la transmisión de señales digitales a través del espectro radioeléctrico (sin medios guiados) a todos los aparatos receptores (televisores) que sean compatibles o un decodificador para aparatos analógicos, además de una antena que se instala en el exterior o interior.

La transición de la tecnología analógica a la digital brinda varios beneficios para los usuarios como mayor calidad de imagen y sonido, pero también permite optimizar el uso de la banda de 700 MHz, liberando gran parte de este espectro para otros servicios como el de banda ancha.

TELEVISIÓN POR CABLE

Los comienzos de la televisión distribuida a través de sistemas de cables tuvo su origen hacia finales de la década de 1940 en EEUU. El objetivo inicial era hacer llegar las imágenes televisivas a aquellas localidades que por cuestiones topográficas quedaban “a la sombra” de la difusión de las estaciones hertzianas. La televisión por cable surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radio, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad de que estos deban disponer de diferentes equipos receptores, reproductores y sobre todo de antenas.

Además este es un sistema de servicios de televisión prestado a los consumidores a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores fijos a través de redes de fibra óptica o cable coaxial. Dicho cable, sea de fibra óptica o coaxial, también puede proporcionar servicios de telefonía e Internet.

VENTAJAS Y LIMITACIONES DE LA TELEVISIÓN COMO MEDIO

Ventajas

Gran impacto visual y auditivo.

Excelente cobertura en todas las clases sociales.

Posee un gran alcance, captando una importante cantidad de público en un período mínimo de tiempo.

Es el único medio audiovisual (junto con el cine), lo que permite una mejor y más completa información.

Medio evaluable: cuenta con el sistema de medición de audiencia people meter. Este sistema permite evaluar los distintos canales y programas de televisión, por medio del rating.

Es un medio masivo: se caracteriza por ofrecer una variada programación a sus espectadores, de acuerdo a las características propias de cada grupo objetivo, permitiendo así, llegar a cada uno de los hogares.

Ofrece variadas alternativas de presencia publicitaria: además de las tandas comerciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com