ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca Mariposa


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

la vaca mariposa tenia un terne un becerrito lindo comom un bebe dfamela papaito dicen los niños cuando la ven nacer

Muchos de los productos utilizados son relativamente inertes, sin embargo, otros pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud humana, aún encontrándose en cantidades muy pequeñas. Las propiedades moleculares, en especial, su estructura electrónica, su coeficiente de solubilidad y su disponibilidad para volatilizarse, son de gran importancia para definir su comportamiento. Así por ejemplo, la facilidad de las moléculas a ionizarse, es la principal razón por la cual muchas de las interacciones que se establecen entre los compuestos orgánicos tóxicos y el suelo son pH-dependientes. Por otro lado, para los compuestos que no se ionizan, son las propiedades hidrofílicas quienes regulan los procesos de adsorción.

Existen numerosas sustancias que son potenciales contaminantes, por si mismas, o como resultado de transformaciones químicas o biológicas. Desde los años 40, cuando el DDT irrumpió en los mercados, hoy prohibido en Europa y EEUU, a los posteriores organoclorados, o carbamatos, constituyen una gama de productos que, si bien, resultaron muy eficaces en los tratamientos agrícolas, tuvieron consecuencias graves para la salud de los ecosistemas y del hombre. En la actualidad mas de 600 compuestos orgánicos, con aproximadamente 50.000 formulaciones son usados en todo el mundo, para el control de diferentes plagas. Europa utiliza anualmente cantidades que están entorno a 350 millones de kg. de pesticidas.

Esta cantidad tan elevada de plaguicidas tiene una relación directa con el aumento de enfermedades. No hay actualmente estudios comparados de los diferentes orígenes de patologías relacionadas con actividades agrarias, pero según datos de la OMS, anualmente hay dos millones de personas afectadas por exposición directa o indirecta con plaguicidas. La inhalación, la ingestión o el contacto con la piel, son las vías de penetración.

Dependiendo de la concentración, del tiempo de exposición, y del tipo de contaminante los efectos varían. Vómitos, diarreas, cefaleas, somnolencia, están asociados a la ingestión de dosis únicas con altas concentraciones. Cánceres, leucemias, necrosis de hígado, se deben a exposiciones repetidas. Los síntomas aparecen con el tiempo, dado que los pesticidas son sustancias de biotransformaciones lentas que provocan efectos acumulativos en los organismos.

Otros efectos que en la actualidad se están investigando son los relacionados con la homeostasis endocrina. Se ha acuñado el término disruptor endocrino, para definir a cualquier sustancia química, contamínate ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com