ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Vacas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 10

De las Vacas Sagradas se Hacen las Mejores Hamburguesas

Por Robert Kriegel & David Brandt

1. Vacas y Guardabarreras:

Este primer capitulo del libro nos introduce a la necesidad de las empresas a tomar decisiones y enfrentarse a un mundo cambiante. “La competencia es mas recia que nunca y llega desde donde menos se espera....Los cambios del futuro serán mas grandes y vendrán mas pronto porque la velocidad al cambio crece a un ritmo exponencial, no porcentual.”

Sin embargo, el problema radica en la puesta en marcha de esos programas, procesos o estrategias ya que las personas representamos las guardabarreras del cambio y no permitimos que se concluyan exitosamente las nuevas ideas y al final todo queda igual: uno de los muchos intentos fallidos por cambiar.

El cambio es un proceso y no se da de la noche a la mañana; por lo tanto se necesita de buena voluntad, estar abierto a nuevas ideas, sentirse estimulado y comprometerse con el mismo. Además de tomar medidas para preverlo, cuestionarlo, crearlo y dirigirlo.

2. La Vaca de Papel:

Parece increíble que a estas alturas de la vida existan oficinas “taquiadas” de papel cuando contamos con sistemas inteligentes y tecnologías avanzadas que pueden tener el control del papeleo. Lo peor de todo esta en la perdida de horas productivas al realizar boletines informativos, correos, cartas entre otros innecesariamente porque nunca van a ser leídos; sino sepultados en un mar de archivos (quehaceres de oficina). El tiempo mas importante dedicado a la producción se ve minimizado por las formalidades del papeleo que entorpecen muchas veces la eficiencia de la empresa.

3. La Vaca de las Reuniones:

“Las reuniones se han convertido en la alternativa practica al trabajo. La gente ya no esta en su escritorio, nadie contesta el teléfono, nadie esta haciendo su trabajo de verdad porque todos están en reuniones.” Lo que trae por consecuencia que la interacción con el cliente sea menos y por ende se reduzcan las actividades facturables. Esto puede causar que muchas empresas fracasen por el tiempo que se tardan en la toma de decisiones realmente importantes para su crecimiento. Lo mejor seria de acuerdo con Kriegel & Brandt reducir el tiempo de las reuniones a la mitad y duplicar la productividad.

4. La Vaca de la Velocidad:

El tiempo vale oro es un decir que se aplica muy bien a este capitulo donde las personas corren y corren en el vivir diario para convertir el tiempo en dinero. Sin embargo, el agetreo podría traer consecuencias negativas tanto a las personas como a la misma empresa: problemas de salud y/o de producción. Lo que por consecuente daría como resultado todo lo contrario a lo esperado.

El estrés como principal problema planteado causa que las personas pasen por alto cosas importantes, las olviden y den un mal servicio y atención al cliente . Hay que sacar el tiempo para pensar y salir aunque sea un instante de la velocidad de la vida actuando rápidamente pero sin precipitarnos. Además de nunca ignorar el tiempo que debemos dedicarle a el aprendizaje ya que de ello depende el éxito.

5. La Vaca Experta:

Nadie es perfecto, todos cometemos errores y los expertos no se quedan atrás. Muchas veces se adaptan a una sola manera de pensar y actuar y ponen en riesgo el bienestar de la empresa. Es primordial pensar como principiante teniendo la mente abierta a cosas nuevas, ser receptivo y atento a los cambios. “Los principiantes hacen preguntas embarazosas. No conocen todas las reglas ni las justificaciones de porque se hacen las cosas.” Es por eso que en los últimos tiempos los puestos de mayor rango los ocupan las personas menos experimentadas.

Por otra parte, la rotación de puestos es una forma de retar a los trabajadores a cosas nuevas y ser principiantes en su nuevo puesto.

6. La Vaca Comercial:

Lo que funciono en un determinado momento no significa que va a funcionar para toda la vida. Hay que estar alertas a los cambios y adaptarnos rápidamente a ellos, no desgastando las técnicas ya utilizadas. Encontrar un nicho y adaptarse es importante pero para periodos de tiempo cortos, no perdiendo el norte, manteniéndonos alertas a los cambios, a las renovaciones y mejoras de la empresa.

7. La Vaca Competitiva:

“No juegue dentro de las reglas convencionales sino cambie. Incline el campo de juego a su favor.” Para poder surgir y salir adelante en un mundo tan competitivo es necesario cambiar las reglas y mover las piezas a nuestro favor. Solo así se podrá llegar mas allá de lo estipulado y tomar la delantera. Hay que saber hacer la diferencia en un mundo tan complejo.

8. La Vaca Cliente:

El cliente siempre tiene la razón es una frase que he escuchado muy a menudo y efectivamente es algo muy cierto. Depende del cliente la prosperidad de cualquier negocio y es por eso que su principal meta debería ser satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible. Lo mas importante es conocer al cliente, ponerse en su lugar para entenderlo y tratarlo de la mejor manera. En conclusión el autor nos aconseja liderar al cliente, sorprenderlos, y liderar el mercado.

9. La Vaca de los Precios Bajos:

Actualmente el precio no lo es todo a la hora de comprar aunque no deja de ser un factor importante. Pagar un poco mas por un producto que tenga un valor agregado no es cosa del otro mundo y eso es algo que a las personas les gusta. Calidad, valor, precio, servicio y comodidad son los principales factores a la hora de elegir un producto; si no se le da todo esto al cliente es muy probable que se valla a otro lugar donde si se lo den.

10. La Vaca de Reacción Rápida:

Las companias dispuestas al cambio se sitúan a la cabeza del cliente para moverse antes de que sea muy tarde y drástico el mismo. “Ya no sirve la reacción sino la pro acción.” Es importante cambiar antes de que nos cambien a nosotros despojándose de las restricciones del pensamiento convencional.

11. La Vaca sin Errores:

Equivocarse es de humanos y todos somos susceptibles a errar. Muchas veces el afán por querer ser perfectos arruinan las posibilidades de innovar y crear. Así mismo caemos en un conformismo y se pierde el rendimiento máximo. “La falta de concentración es consecuencia de hacer lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com