ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia tiene la facultad de aprovechar la energía


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

La ciencia tiene la facultad de aprovechar la energía, permitir que un aparato vuele, curar enfermedades y explicar muchas cosas sobre el mundo, la vida y el ser humano. Pero, sorprendentemente la ciencia no puede explicar todo lo que nos rodea. Los científicos nunca podrán saber exactamente cómo empezó el universo o ayudar a resolver las cuestiones de fe. Lo mismo ocurre con lo que rodea al mundo de lo paranormal. Aunque la ciencia puede explicar muchos fenómenos extraños, algunos misterios quedan por resolver. Quizás, parte de estos fenómenos, puede que un día sean plenamente comprendidos, al igual que tantas cosas que hace unos siglos eran totalmente desconocidas e inexplicables (como las causas de las enfermedades) y ahora son de conocimiento público.

Los 10 fenómenos inexplicables inexplicados más interesantes, bajo el criterio de la revista Live Science, son:

1. Déjà Vu

Déjà vu, término francés para “antes visto”, es la experiencia de una inquitante sensación familiar de haber estado antes en cierto lugar o cierto evento, cuando en realidad se lo está experimentado por primera vez. Una persona puede sentir una sensación muy extraña de familiaridad sobre una visión que se encuentra frente a ellos como si ésta hubiese ocurrido antes, pero ellos saben es la primera vez que enfrentan tal situación. La investigación neurofisiológica ha intentado explicar estas experiencias como una anomalía de la memoria, una patología mental, o un efecto secundario del uso de drogas.

Un estudio realizado en 2008 por la psicóloga Anne Cleary exploró que el déjà vu puede estar relacionado con la memoria de reconocimiento. Explicaciones alternativas asocian el déjà vu con profecías, memorias de vidas pasadas, clarividencia o una señal mística que indica el cumplimiento de una condición predeterminada en el camino de la vida. Cualquiera sea la explicación, el déjà vu es ciertamente un fenómeno universal en la condición humana, cuya causa fundamental sigue siendo un misterio.

2 Poderes psíquicos y la percepción extrasensorial

Los poderes psíquicos y la percepción extrasensorial se encuentran entre los diez principales fenómenos inexplicables inexplicados de esta lista simplemente por que los científicos no han podido explicar el porqué hay personas que dicen tenerlos y sí realmente éstas los tienen. Hay investigadores que intentan probar que existen personas que afirman tener poderes psíquicos, aunque los resultados científicos bajo condiciones controladas hasta la fecha han sido negativas o ambiguas. Algunos han argumentado que los poderes psíquicos no pueden ser probados y menos en presencia de personas escépticas. De ser así, será muy difícil que la ciencia sea capaz de probar o refutar la existencia de los poderes psíquicos.

3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com