ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  7.486 Palabras (30 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 30

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

VISIÓN

    Ser institución universitaria, líder y referente de la educación superior en el ecuador, promoviendo la creación, desarrollo, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica y la cultura con reconocimiento social y proyección regional y mundial.

MISIÓN

     Formar académicos, científicos y profesionales, responsable, humanistas, éticos y solidarios, comprometidos con los objetivos del desarrollo nacional, que contribuyan a la solución de los problemas del país como universidad de docencia en investigación, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos, fomentando la promoción y difusión de los saberes y las culturas, previstos en la constitución de la República del Ecuador.

[pic 4]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

VISIÓN

     Ser una unidad competente con liderazgo profesional en el campo de la salud, fortalecida en la investigación, docencia, gestión y vinculación.

MISIÓN

    Contribuir en la gestión, investigación, docencia, vinculación, con liderazgo en la toma de decisión, para la formación de los profesionales en la salud.

[pic 5]

CARRERA DE ENFERMERÍA

VISIÓN

    Ser una unidad académica reconocida, con liderazgo, comprometida en la formación integral de profesionales competitivos y de excelencia.

MISIÓN

    Formar profesionales d excelencia, comprometidos con el desarrollo del país y el cuidado de salud integral del individuo, familia y comunidad.

Introducción

Los mucopolisacáridos son substancias tipo gel producidas por nuestras células que se encuentran normalmente en las células, las secreciones mucosas y los líquidos sinoviales. Cuando hay deficiencia de enzimas necesarias para la descomposición de los mucopolisacáridos, estos se acumulan en formas inmaduras que no pueden ser eliminadas ni utilizadas de forma correcta por el organismo.

Esta es la condición llamada mucopolisacaridosis. Son un grupo heterogéneo de enfermedades genéticas que se enmarcan dentro de las enfermedades originadas por cúmulo excesivo de sustancias, por errores congénitos del metabolismo y ocasionan muchos trastornos físicos grave. Son muchas las enzimas implicadas en este proceso, por lo que son muchos los diferentes tipos de enfermedad que pueden existir, dependiendo del enzima deficitario.

En Colombia, y en muchos países del continente, es difícil el cálculo de la frecuencia de estas enfermedades, porque generalmente solo se diagnostican algunos casos que usualmente corresponden a los casos más graves, siendo poco diagnosticados los casos leves. La ocurrencia conjunta en países europeos se estima de 1:10.000 a 1:25.000 recién nacidos vivos; es más frecuente el tipo III.

Justificación

    El presente estudio de caso fue escogido en el HOSPITAL REGIONAL VELDI CEVALLOS BALDA DE PORTOVIEJO, en el área de clínica de varones, en el que por medio de la elaboración de este estudio podre conocer más a fondo la  enfermedad que presenta el joven Villavicencio Medina Fernando.

    Es por ello que el presente trabajo se llevó a cabo teniendo como finalidad, favorecer a la recuperación  del paciente mediante las acciones de enfermería y la investigación respectiva de sus problemas y aumentar nuestros conocimientos técnico y científicos.

Objetivos

Objetivo  general

  • Valorar el estado físico e identificar la razón por la cual el paciente se encuentra hospitalizado en el área de clínica de varones y ampliar nuestro conocimiento acerca de la patología de la paciente.

Objetivos específicos

  • Identificar cual es la causa de la enfermedad que presenta el joven.
  • Brindar cuidados específicos que ayuden a la recuperación  de la paciente.
  • Contribuir a la realización de medidas de prevención y confort para prevenir complicaciones en el  paciente.

Anamnesis

Datos de identificación:

Nombres: Nery Fernando

Apellidos: Villavicencio Medina

Edad: 24 años de edad

Fecha de Nacimiento: 2 de Abril del 1991

Sexo: Masculino

Procedencia: Manabí

Residencia: Portoviejo

Lugar de hospitalización: Hospital Verdi Cevallos Balda

Fecha de ingreso: 17-07-15

Nombre de la madre: Alfredina Medina

Grado de instrucción: Secundaria

Ocupación: Ama de casa

Número de hijos: 4

Nombre del padre: Rubén Villavicencio

Grado de instrucción: Secundaria

Ocupación: Comerciante

Religión: Católica

Informante: Mama

  • Causa de la consulta

    Mama del paciente indica que ingresa a emergencia por presentar tos y fiebre de evolución de 10 días.

  • Problema actual

Paciente de 24 años que ingresa por presentar cuadro clínico de 10 días de evolución caracterizado por pérdida de peso > 10 del peso normal, acompañado de fiebre que no cede con medios físicos, mas tos productiva de aspecto amarillento, disnea más retracción subclavicular, subcostal y xifoides, familiar refiere que realizo cianosis, al momento taquicardia, taquipneico y anoréxico.

  • Estado general

    Paciente de 24 años de edad, sexo masculino que se encuentra tranquilo, con oxígeno  y hemodinamicamente estable.

  • Antecedentes personales

    Madre de 29 años de edad que da a luz por cesaría a sus 37,5 semanas de gestación, cumple con todo el esquema de vacunación durante el embarazo. Bebe nació el 6 de Marzo  presento al momento de nacer  dificultad al respirar  en la cual se le administro oxigeno y su respiración fue controlada inmediatamente a sus niveles normales.  Madre indica que el niño no está al día con el esquema de vacunación, se alimenta con leche materna hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.7 Kb)   pdf (444.4 Kb)   docx (137.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com