ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música es una de las expresiones más grandiosas que el ser humano pudo haber procreado


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La música es una de las expresiones más grandiosas que el ser humano pudo haber procreado, ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pudieran hacerlo. Todas las culturas, desde las primeras civilizaciones hasta las más actuales han creado música, para mí la música es un conjunto de sonidos diversos y sucesivos, producidos por uno o varios instrumentos musicales, de los cuales hay tres tipos: los de viento (flauta, trompeta, saxofón…), los de percusión (platillos, triangulo, tambor…), los de cuerdas (guitarra, violín, contrabajo…) y los electrónicos (sintetizadores, guitarras electrónicas, computadoras…). Todos estos sonido a su vez conforman una melodía la cual es una sucesión de sonidos con valor expresivo, diferentes principalmente por su altura, intensidad y duración; la melodía debe de tener ritmo que es la distribución de los sonidos en el tiempo y armonía es cuando se produce una sensación de profundidad en la formación y encadenamiento de sonidos simultáneos y todo esto para que así pueda ser agradable al oído humano.

También considero que la música puede ser llamada como “el lenguaje universal”, ya que la música no distingue sexo, religión u origen étnico, ¿por qué digo esto?, porque la música esta al alcance de cualquier persona, sin importar quien sea, de donde sea y como sea esa persona, pero si hay algo que distingue la música y son las preferencias de cada ser humano, ya que cada persona elige el género musical que sea más de su agrado, es por esto que hay una gran diversidad cultural en nuestro planeta.

Algo muy interesante que cabe recalcar es que la música influye mucho en nuestro estado de ánimo, puesto que si escuchamos una canción alegre provoca felicidad en nosotros, pero si escuchamos una canción deprimente provoca todo lo contrario, es decir, tristeza.

TESIS

En este mundo tan cambiante en el que nos tocó vivir, día a día se están procreando nuevos géneros musicales, puesto que surgen nuevas culturas o grupos sociales a medida que crece la población, pero también están desapareciendo otras, ya que sus poblaciones son muy pequeñas o porque sus integrantes se van de su lugar de origen y no promueven su cultura. Pero, ¿Qué son los géneros musicales?, los géneros musicales son una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas, melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

Cada melodía o canción compuesta por los diferentes autores de los distintos géneros musicales que existen, tratan de expresar sus sentimientos, ideas, pensamientos y emociones a través de esas melodías que procrean y después ellos comparten y transmiten todo eso a través de sus melodías con todos nosotros, las demás persona. Nosotros podemos sentir una gran afinidad por uno o varios géneros de música y tener a un autor, a un compositor o a un cantante favorito, esto es debido a que nos sentimos identificados con las canciones de ese género musical y de ese cantante, autor o compositor.

A través de la cultura surge la música.

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Por lo tanto, las costumbres, las tradiciones, las maneras de ser de los individuos, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. Las representaciones culturales como el arte, la literatura, el lenguaje y la religión, junto con los valores y creencias de una comunidad, forman su esencia principal de cada una de las distintas culturas existentes y se manifiestan a través del estilo de vida de quienes pertenecen a ellas. Cada cultura es especial y distinta porque cada una de ellas tiene algo que aportarnos y es esa diversidad lo que más nos enriquece como personas. La cultura se relaciona con el desarrollo de nuestra actitud pues nuestros valores influyen en la forma en que vivimos.

Es por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com