ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nararanja mecanica


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo se desarrolla en base a la película La naranja mecánica, del director Stanley Kubrick, basada en la novela del escritor británico Anthony Burgess, cuya película se estrenó en 1971. Dicho ensayo pretende dar a conocer la vida de la protagonista narrada de propia voz, se verá como es su conducta y como se desenvuelve ante la sociedad, pasando por varios procesos que a continuación se darán a conocer, dividiendo la película en tres partes.

DESARROLLO

La naranja mecánica se desarrolla entorno a la vida de Alex, un joven apuesto, con unos profundos e imponentes ojos azules. Durante la primera parte de la película vemos el estilo de vida de Alex.

Alex es un joven delincuente sicópata que vive con sus padres, su razón de vivir es el placer que le provoca el hacerle daño a otras personas, a través de peleas, asaltos, violaciones o como él lo llamaba un mete y saca, además de la música clásica en especial la novena sinfonía de Beethoven y las drogas.

Todo marchaba bien hasta que Alex comienza a tener problemas con sus tres amigos, sus drugis como el los llamaba. Todo inicia cuando ellos empiezan a cansarse de que no sean tomados en cuenta, como suele suceder en la vida diaria y ellos inician a imponerse, Alex les dice que le cuente sus ideas para llevarlas a cabo obviamente siendo una mentira, para no perder su autoridad él les da una golpiza para que quedara claro quién es el líder y para que ellos no volvieran a tratar de revelarse, él sabía que hasta cierto punto tenía que mantenerlos contentos, por ende les pide que le cuenten su maravillosa idea para llevarla cabo. La pandilla emprende el plan, empleando la técnica de siempre que consistía en tocar la puerta con la intención de prestar el teléfono para realizar una llamada para pedir ayuda, pero en esta ocasión no ocurrió como ellos pensaban, la víctima no abrió la puerta al contrario llamo a la policía, al no obtener respuesta Alex irrumpe a la casa a través de la ventana, la victima lo enfrento y Alex termina matándola, según el de manera intencional. Pero no solo eso sale mal al escuchar que la policía se aproxima, Alex huye y al salir de la casa es traicionado por sus amigos dando pie a que la policía lo atrapará comenzando así la segunda parte de la historia.

En esta parte Alex es sentenciado a catorce años de prisión, durante su encierro se hizo simpatizante del párroco de la prisión y pasaba el tiempo leyendo la biblia a él le gustaban la historias de lucha y sufrimiento, pero todo esto lo hacía para demostrar un buen comportamiento y así poder disminuir su condena. Alex se entera de que se llevara a cabo un tratamiento que elimina el comportamiento delictual y por lo tanto se es puesto en libertad, sin posibilidad de reincidencia. El desconoce los riesgos que este programa conlleva como tampoco sabe si en verdad funcionara. En lo personal pienso que Alex tomo esa decisión solo para conmutar su condena ya que solo llevaba dos años de los catorce que dictaba su sentencia.

Alex platico de sus deseos con el párroco, diciéndole que quería cambiar, que no le importaban los riesgos que el solo quería ser bueno. Según la manera de pensar de párroco le dice que no es a través de un tratamiento médico que se obtenga la bondad si no que viene de adentro de cada persona y que cuando un hombre deja de elegir por sí mismo deja de ser un hombre. A pesar de lo que le dijo el párroco Alex consigue ser elegido como sujeto de prueba para llevar acabo el tratamiento llamado Ludovico, que consistía en hacerle ver películas, en las cuales se mostraban actos que anteriormente a Alex le provocaban placer como las peleas, violaciones, imágenes de guerra, en concreto imágenes que graficaban todo tipo de violencia acompañadas de la novena sinfonía de Beethoven que era la música preferida de Alex, además de una droga que le provocaba una sensación de náuseas y parálisis al ver dichas imágenes. A este tratamiento se le conoce como condicionamiento clásico en el cual se espera que la respuesta condicionada sean los efectos de la droga, es decir, que a lo que antes a Alex le provocaba una sensación placentera ahora sea una sensación opuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com