ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Contratiempo”


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 3

 CENTRO EDUCATIVO UNIVERSITARIO SIGLO XXI[pic 1][pic 2]

Cede, Yucatán.

DERECHO

Ensayo

“Contratiempo”

Fecha de entrega: 27 de Octubre del 2019

Docente. Lic. Wilfredo Cab Poot.

Alumno. Isaí Sulú Yam

Materia: Introducción al Derecho

Grado. 1° Cuatrimestre.


CONTRATIEMPO

La película “Contratiempo” es más que solo la película de un importante empresario que asesina a su amante. Esta película relata una verdadera historia de cómo en un crimen existen dos partes de los hechos, la parte del culpable y la parte que arroja la investigación; basta con solo observar desde distintos ángulos los hechos ocurridos para cambiar el final de la historia.

Basándonos un poco sobre el entorno de la historia de la película, nos podemos dar cuenta que en un caso siempre hay dos verdades; en este caso, el importante empresario de nombre Adrián Dorian se vuelve en una pesadilla cuando se despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su amante Laura. Al ser interrogado él tiene una versión completamente diferente de los hechos, que los que tenían la policía en el transcurso de la investigación.

Todo parece indicar que Adrián es el culpable por la muerte de su amante, las evidencias lo señala directamente, ya que testigos del lugar no vieron a nadie salir del apartamento, lo cual hace que se descarte a otro sospechoso.

Pero Adrián Dorian al verse presionado por un juicio y por la evidencias en su contra, contrata a una importante preparadora de testigos de nombre Virginia Goodman para que le ayude con su defensa ante el jurado.

En esta parte de la historia podemos notar como un abogado defensor (en este caso Virginia Goodman) prepara al acusado para un juicio, adentrándose por completo al caso, armando poco a poco la defensa con cada detalle que el acusado le otorga, sin omitir absolutamente nada de los hechos ocurridos, desechando todos los elementos que le podría perjudicar para el juicio.

Pero el acusado ha estado manipulando todos los hechos desde un principio, dando giros a la historia, pistas e indicios falsos para quedar exento de toda sospecha, creando dudas razonables para la investigación.

La única manera de poder armar una defensa sólida es relatando todos los hechos sin omitir ningún detalle; esto lleva a descubrir que detrás de la muerte de Laura, había un suceso antes ocurrido, la muerte de un joven de nombre Daniel Garrido en un accidente vehicular, lo cual la policía desconocía porque no había ningún cadáver, sino que solo existía un reporte de desaparición por parte de los padres del joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com