ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Deprisa, Deprisa”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

1ª Película: “DEPRISA, DEPRISA”

Ficha Técnica

Género: Drama

Año: 1980

País: España

Director: Carlos Saura

Música: Flamenco-rumba

RESUMEN

La película “Deprisa, Deprisa” relata la historia de un grupo cerrado de adolescentes que viven en un ambiente marginal. Los tres chicos habitan en un barrio humilde cercano a las vías del tren, de bloques de ladrillos, con aceras sin asfaltar y con un entorno insalubre (aguas estancadas). Visten camisetas anchas y vaqueros, poco higiénicos y con greñas.

Los chicos se sienten identificados con la música de “Los Chunguitos” ya que sus letras hablan principalmente de la marginación y la pobreza de los barrios habitados por el lumpemproletariado urbano como el de nuestros protagonistas.

La primera escena de la película es el robo de un coche, en esta escena podemos observar con que tranquilidad los dos amigos, a pesar de estar rodeados por el propietario y algunos vecinos, no se ponen nerviosos y hacen el puente al coche.

Con esta actitud podemos deducir que estos chicos poseen unos valores sociales diferentes del resto o de la mayoría de la sociedad, ellos encuentran más oportunidades ilegítimas que legítimas para alcanzar sus metas ya que ellos prefieren conseguirlo todo deprisa, deprisa.

El grupo se amplía cuando Pablo conoce a Ángela, una trabajadora de una cafetería. La chica deja su puesto de trabajo por amor y se une a la delincuencia juvenil, la pareja sufre lo que se denomina interacción social.

En su primer atraco, Ángela, debe apuntar con un arma al vigilante, aquí es donde comienza la socialización con el grupo, esto quiere decir que el nuevo miembro debe adaptarse a los requerimientos del grupo al que pertenece en esos momentos (enculturación).

Las conductas delictivas como podemos observar en la película son conductas aprendidas que los grupos refuerzan mediante actitudes, habilidades y técnicas específicas. En la película se puede percibir este tipo de aprendizaje en diferentes escenas:

• Conversaciones en tono de orgullo sobre sus aventuras ilícitas.

• Falta de respeto hacia las normas.

• Entrenamiento con armas de fuego.

• Consumo de drogas en grupo.

• Sensación de placer al quemar los coches, etc.

Otra elemento característicos de estos entornos sociales y que se puede observa claramente en la película es la falta de respeto hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com