ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “El Resplandor”


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 4

Al realizar una búsqueda acerca de lo fantástico en la película “El Resplandor” resulta inmediata la aparición de ciertas características notorias que hacen referencia al cine fantástico el cual ha sido uno de los principales temas desde las primeras películas en la historia del cine. Desde el comienzo de la película, se genera cierta expectativa hacia lo que va a suceder, cuando la persona que contrata a Jack para su trabajo de invierno le advierte sobre una historia pasada, predisponiendo al espectador a repetir esta historia pero ahora con esta familia protagonista.

Podemos ver la transformación que se va generando en Jack a través de los días o mas bien semanas, al principio se creería que simplemente se esta pasando por cierta etapa de angustia y desespero en el y por lo tanto en la familia, por las discusiones que se generan entre Jack y Wendy. Hay un punto de giro en donde Jack ya esta completamente transformado en un asesino (monstruo) y todo se sale de control pues su esposa lo golpea no por su monstruosidad física sino mas bien mental como se puede apreciar en la siguiente cita:

Sucede, sin embargo que ciertas figuras puntuales del “fantástico” carecen de horrorosas anomalías; son otras la taras que nos hacen estremecer (o gozar). Algunos han distinguido, desde el prisma, una clase de monstruos ”psicológicos” en contraste con los monstruos “fisiológicos” que antes mencionamos. 1

Tal como se observa en la cita anterior no necesariamente se necesita de una fealdad física para tener a un monstruo que de cierta manera genere miedo en una película. En comienzo se puede llegar a creer basado en la apariencia de Wendy que esta pueda ser el “monstruo” en la película, pues de cierta manera ninguno de los dos personajes al comienzo de la película muestra algún tipo de falencias en su psicología, pero la apariencia de Wendy puede llegar a atraer mucho mas a generar un posible monstruo u amenaza para la familia.

Teniendo en cuenta los flashes de imágenes que se van mostrando en el desarrollo de la película, puede ser este un componente principal generador de miedo o suspenso el cual deja al espectador abierto un mundo de ideas donde no se sabe si la amenaza real para la familia sea un mundo en donde los monstruos sean todos los habitantes del hotel (fantasmas), o Jack que de la misma manera es influenciado por estos demonios, y en estos flashes de imágenes se puede apreciar los que tal vez los personajes no puedan apreciar este suspenso que persigue a la familia y que tal vez nada mas Danny pueda ser capaz de presentir.

En la practica, el miedo interviene directamente (narrativamente en cuanto el resorte dramático, sentido por los personajes y contagioso para los espectadores, e indirectamente (descriptivamente) en tanto que creación de un decorado afectivo, de una clima de inquietud. 2

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com