La película Trainspotting
David BarcenasEnsayo5 de Marzo de 2020
784 Palabras (4 Páginas)634 Visitas
U.N.A.M.
FACULTAD DE INGENIERÍA
BARCENAS MARTINEZ DAVID
LITERATURA CONTEMPORANEA HISPANOAMERICANA
GRUPO: 01
“TRAINSPOTTING”
La película Trainspotting basada en el libro escrito por Irvine Welsh de mismo nombre, nos cuenta la vida de un grupo de heroinómanos que hacen lo que sea para conseguir dinero y poder consumir dicha droga a la cual están tan apegados.
Durante la película el personaje principal pasa por situaciones muy duras, como una sobredosis, la pérdida de un ser muy importante, una desintoxicación, recaídas a la droga, entre otras varias cosas. Se muestra de una manera para mí eufórica la vida de las personas adictas a la heroína.
La historia se resume en una simple pregunta: ¿para qué elegir un modelo de vida? Éste señala al principio que seguir a los demás y llevar una vida supuestamente normal es complicado y aburrido. El adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir algo que vender para costear su adicción. No se estresa, no tiene problemas amorosos y es bastante individual.
Esta película me encantó, yo no soy un fan del cine arte, debido a que me cuesta mucho descifrar este tipo de películas, siempre son muy complicadas y tienen conceptos muy abstractos, sin embargo, Trainspotting es una excepción ya que es una película muy normal en lo que cabe de este tipo de cine, durante la película vinieron a mi varios sentimientos y emociones, entre ellas; el estrés, la euforia, asco, miedo, alegría y nerviosismo, ver esta película fue como ir en una montaña rusa de emociones.
Me gustó mucho la manera en la que iba transcurriendo la historia, de principio a fin, es una visión real de lo que una droga puede causar a un hombre, por lo cual me parece que tuvo mucha controversia cuando esta salió en los cines ya que incitaba al uso de drogas, me parece que ese no es el caso, aunque la manera eufórica que se comportan los personajes parece muy divertida y a muchos les despertará la curiosidad sobre esta droga.
Como cualquier película basada en un libro, esta se queda corta a la obra de Irvine, como ya había leído hace tiempo el libro me quede con muchas cosas que desear para la película, aun así es un metraje que siempre recomendaré.
[pic 1]
U.N.A.M.
FACULTAD DE INGENIERÍA
BARCENAS MARTINEZ DAVID
LITERATURA CONTEMPORANEA HISPANOAMERICANA
GRUPO: 01
“VORAZ”
Esta película no es apta para todo público, ahora tenemos un film más crudo literalmente, Voraz nos cuenta la historia de Justine, una niña vegetariana de 16 años que recién ingresa a la Facultad de Veterinaria, donde como en muchas Universidades los alumnos de primer año (novatos) son puestos a prueba por los superiores para saber si merecen ser parte de su escuela. En una de esas pruebas, Justine es obligada por su hermana a comer un riñón de conejo crudo, este acto desencadenaría el insaciable apetito de nuestra protagonista.
El metraje se comienza a poner bizarro a partir de esta parte, pero lo culminante fue cuando por accidente Justine le corta un dedo a su hermana, al contrario de una reacción meramente cuerda, ella se lo come. El insaciable apetitito de Justine por cualquier tipo de carne era ahora infrenable.
La película sigue con actos cada vez menos morales en donde nuestra protagonista es el centro de todo, convirtiéndose en una caníbal y entregándose a su apetito.
Al final su hermana se come a su compañero de cuarto del cual Justine estaba enamorada, su hermana por obvias razones se va presa. Al estar nuevamente con su familia en un desayuno, el papá de Justine se quita la camisa mostrando un cuerpo carcomido, diciéndole que su mamá esperaba que encontrase una mejor manera de controlar ese apetito. Ahí termina la película.
...