ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña película Trainspotting


Enviado por   •  22 de Febrero de 2021  •  Reseñas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

TRAINSPOTTING

Dir. Danny Boyle, 1996

“Trainspotting” es mucho mas que una película sobre un grupo de amigos escoceses drogadictos. Esta película esta basada en el libro de Irvine Welsh del mismo nombre. El director Danny Boyle nos trae un clásico que se convirtió en cine de culto. Me costo trabajo saber que escribir sobre Trainspotting porque es de mis películas favoritas y desde la primera vez que la vi cundo tenia como 15 años me atrapo por la historia, los actores, la horrible estética de los 90s y sobre todo la música. Es una película que puedes puedes ver mil veces y no aburrirte. Nos presentan un drama lleno de comedia negra, un viaje por el crecimiento y el descubrimiento personal desde lo absurdo acompañado por uno de los mejores soundtracks del cine.

Es una película británica estrenada en 1996 y vemos la vida de un grupo de amigos que viven en Edimburgo, la capital de Escocia, y no es exactamente como lo vemos en los festivales de música, sino que nos muestra una ciudad miserable, el VIH, las adicciones y la prostitución. Este circulo de amigos es variado, todos tienen diferentes personalidades y particularidades, pero algo que tienen en común es que son realistas, ellos viven el día a día y no piensan en nada más, ni siquiera en su futuro ya que son considerados “escoria” en la sociedad y saben que no pueden aspirar a nada mas.

La película comienza con una secuencia icónica, el famoso “Choose life”, el cual nos explica cómo debe ser el modelo de vida en esta sociedad de consumismo, donde se compite para tenerlo todo y mas. Esta introducción nos plantea las preguntas: ¿Para ser alguien en la vida, debo tenerlo todo? ¿Sin tenerlo todo, podemos llegar a ser alguien en la vida?¿Qué es todo?, estas son las preguntas que vemos a los protagonistas diciendo que no importan, son cosas vacías que la sociedad te ha impuesto para que le sigas sirviendo, sin una meta real, esto acompañado del rolon “Lust 4 life” de Iggy Pop sonando en el fondo.

Trainspotting nos cuenta las cosas de una manera cruda y fuerte, como gente muriendo, una ciudad pudriéndose, sobredosis, adicción a la violencia y vamos viendo la desintegración de la amistad de este grupo de jóvenes a medida que pasa el tiempo, inevitablemente, se dirigen hacia su propia destrucción, pero todo de una manera absurda y entretenida. Mark (Ewan McGregor) tiene la visión y oportunidad, después de vivir todos los sucesos que transcurren en la historia, de lograr escapar de ese horrible destino. Danny Boyle logra darle un estilo surreal, acompañado por una edición y soundtrack que te envolverán a este mundo sin ningún problema.

Esta película tiene escenas con una fotografía muy dinámica y super underground de los 90´s, un ritmo narrativo muy acelerado y sobre todo, escenas que se quedan grabadas en tu mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com