ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reina de Katwe resumen


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  3.461 Visitas

Página 1 de 2

Santiago Fernández

Ajedrez

14/11/2016

Investigación

Phiona Mutesi es una mujer de Uganda que nació en Katwe y se convirtió en una de las primeras mujeres de Uganda en jugar ajedrez profesionalmente, tuvo una infancia difícil debido a la muerte de parte de su familia a una temprana edad pero siguió adelante hasta que un día conoció a su maestro de ajedrez que la ayudo en muchas cosas a lo largo de su vida.

La Reina De Katwe: Resumen

La reina de Katwe  es una película sobre una niña la cual tiene una vida difícil y tiene una madre que también sufre de la difícil situación además de ser viuda lo cual no lo hace más fácil,  un día la niña se siente curiosa sobre un club de ajedrez en el cual hay niños y donde el maestro es un misionero que promueve el juego entre los niños de Katwe el cual la invita a entrar al club.

El club está constituido principalmente por niños por lo que molestan a la niña por ser niña y también por oler mal, a pesar de esto el maestro deja que la niña se defienda sola y el juego le llama la atención por lo que regresa queriendo aprender a pesar de que los niños la molestan, el maestro a lo largo de la historia motiva a los niños para que participen en torneos de ajedrez y descubre el potencial de Phiona.

A través de los años ella atraviesa competiciones de ajedrez lo que lleva a Phiona a diferentes partes del mundo donde conoce la vida afuera de Katwe. Phiona tiene problemas con su personalidad a lo largo de la trama, el maestro también le ensaña a leer y a escribir en busca de que Phiona tenga educación, al final la madre apoya a su hija para ayudarla a perseguir su sueño de convertirse en una maestra de ajedrez.

Opinión

Me gusto en esta película la relación que se hace con el ajedrez con la vida ya que ayuda a resolver problemas, pensar en el futuro y a tener un plan en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com