ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REINA DEL SUR. RESUMEN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

LA REYNA DEL SUR

RESUMEN

[pic 2][pic 3]


La reina del sur es una novela del escritor español Arturo Pérez Reverte, donde el personaje principal que es Teresa Mendoza está basado en la vida de Sandra Ávila Beltrán mejor conocida como la reina de pacífico.

La historia central se desarrolla en la vida que lleva una de las mayores narcotraficantes de México en su día a día dentro del mundo del narcotráfico desde sus inicios hasta que ella desaparece.

Sonó el teléfono y supo que la iban a matar.

El güero, su ahora ex-esposo, le dejo muy en claro instrucciones, ya sabía lo que pasaría, lo matarían. Contestar o no el teléfono daba igual Teresa ya sabía lo que le dirían y lo que tenía que hacer, correr, correr y no detenerse, ir lejos de donde pudieran encontrarla tomar las cosas necesarias e ir en busca de Don Epifanio Vargas.

Teresa era una mujer nacida en Culiacán, Sinaloa; ella se dedicaba a cambiar dólares. Su único sueño era un día encontrar un hombre que le diera todo dinero, casa, familia y que nunca la hiciera sufrir. Y así paso el Güero llego a la vida de Teresa y le dio todo lo que quiso a excepción de una familia. Hasta aquel día en que recibió esa llamada y lo único que quedaba era correr y vivir por su cuenta.

Ella corrió a una casa que tenían donde estaba el dinero, la coca, la doble águila y la agenda del Güero las toma y justo cuando iba salir entra el Gato y el Pote gatilleros de él Batman iban a matarla, pero el Gato quería violarla antes de eso fue entonces cuando el Pote se opuso y ella le perdonó la vida acabando con la del Gato. El Pote tiempo después se volverá su leal guardaespaldas, que no vacilará en dar la vida por su patrona Teresa

Como lo dijo el Güero, Don Epifanio le ayudo y ella se fue de México, se fue y comenzó una nueva vida en el sur de España, Melilla para ser exactos.

Ella sin saberlo iría a caer de nuevo en el mundo del narcotráfico pues estando en su nuevo lugar donde viviría conoce al Sr. Dris Larbi, quien le ofrece trabajo como camarera en uno de sus clubs nocturnos. Es en este trabajo donde conoce a Santiago Fiesterra, con quien establece una relación íntima.

Él era piloto de planeadoras, dedicado al tráfico de tabaco y hachís entre Marruecos y España, por el estrecho de Gibraltar. Ella poco a poco comienza a acompañarlo en sus viajes donde va conociendo cada día más y más sobre el mundo del narcotráfico.

Hasta este momento ella no se había involucrado nunca en el negocio solo acompañaba en su momento a el Güero y ahora a Santiago.

Un día en uno de sus viajes, son perseguidos y en el intento de huir sufren un accidente donde la lancha se estrella contra las rocas. Santiago fallece al instante y Teresa es atrapada y llevada a prisión. Es ahí donde le ponen el apodo de le mejicana y donde conoce a Paty O’Farell, quien se encontraba ahí por tráfico de drogas. Llegan a hacerse confidentes, pues esta salva a Teresa de un incendio, de confrontaciones contra otras reclusas y de envenenamiento de la comida.

Tras 5 años de estar encerradas y ser confidentes, salen de la cárcel y comienzan un negocio de tráfico de drogas, usando lo que el exnovio de Patricia había obtenido.

Gracias a su habilidad con los números y otras tantas cualidades, ellas se salvan de la muerte que tendrían por parte del mafioso ruso Yasikov, se hacen socios y con algo de tiempo logran forjar una empresa, la cual se convierte en la más exitosa en el tráfico de drogas en el sur de España.

Comienza a relacionarse cada vez más con traficantes rusos y españoles, y, a pesar de que es mujer, estos hombres la respetan. Saben que es valiente, que no se detiene ni atemoriza ante nada. Tiene su propio código de honor, el cual la lleva a tomar decisiones difíciles, decisiones que si no tomara estaría en una posición muy difícil. Para eso tiene que tener la sangre fría que le servirá para ser respetada, ser rica y tomar venganza.

Así es una venganza, la cual la llevara a México de regreso para saldar viejas cuentas.

Todo comenzó al iniciar una relación con su abogado y fiscalista Teo Aljarafe, aunque nunca llego a enamorarse de él ya que tenía esposa e hijas. Después de un tiempo, descubre que este le facilitaba información sobre todos los tratos sucios a Flores, el policía encargado del caso de Teresa, y este a su vez a su cuartel y al gobierno. Es por esto que decide tenderle una trampa y termina matándolo.

Es entonces cuando descubre, por parte de Rangel un antiguo conocido, que su amado y difunto esposo el Güero, dentro de todo el mundo del narcotráfico y con sus negocios era en realidad agente de la D.E.A. y del gobierno de Estados Unidos y que Don Epifanio Vargas lo había mandado matar junto con ella.

Decide entonces Teresa hacer trato con Rangel y volver a México tras 12 años de su partida, para hacerlo público y así evitar que Don Epifanio Vargas se volviera presidente de México.

Teresa llego a México, luego de haber hablado con el gobierno de Estados Unidos para su ayuda en salir de Europa hacia allá y con el de México para declarar contra el Sr. Vargas fue entonces cuando el gobierno, la milicia y policía ofrecieron su protección ante toda costa a ella, pues no tenía crimen alguno en México y les ayudaría con Vargas.

Estando en la noche de su llegada en el cuarto con la vigilancia Teresa se encontraba en discusión con el coronel ya que ella estableció una cita con Don Epifanio Vargas en capilla de malverde y tenía bien en claro ir sin importar como ni con quien, él se negaba rotundamente pues no podía dejarla que se arriesgara o todo podría arruinarse, pero ella le dejo bien en claro que lo haría hasta que ellos no les quedo más que acceder y hablar con sus superiores, y entonces ella les dijo “-Órale. Pidan lo que tengan que pedir. Mientras tanto, yo exijo un carro en la puerta a las siete en punto. Con ese güey -señaló a Pote - dentro y bien armado... Lo que haya alrededor o por encima, coronel, es cosa suya.”. Aquí es donde Pote ha vuelto con Teresa y se ha convertido en su fiel guardaespaldas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (200.2 Kb)   docx (64.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com