ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Les Chanson D'amour-Ensayo


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

En un Paris que no estamos tan acostumbrados a ver en la películas normalmente, ya saben un Paris lleno de luces, uno lleno de vida, a ver un Paris invernal, con poca luz de día, algo lúgubre, con lluvia y colores más bien que nos traen una sensación de melancolía y tristeza, es ahí donde tiene cabida “Les Chansons d’amour”.

Desde su inicio esta película muestra este Paris más lúgubre, uno donde las personas van de abrigo, y los colores que tiene esta película, durante la totalidad de su duración, son más bien deslavados y oscuros, dando una sensación de tristeza y desolación que después de los primeros veinte minutos tendrá una justificación aceptable.

Uno de los aspectos más destacados de esta producción es que, comúnmente, los musicales son “felices”, con canciones alegres y si no, glamorosas, pero esta película rompe con ese molde, a pesar de que al inicio de la película con las primeras dos canciones uno pensaría que sería otro musical “feliz”, este da un giro, que hace que uno como espectador quede sorprendido por cómo pasa el suceso, como veremos, el deceso de una de las protagonistas. Este giro le da a la película un tono más triste y que se ve claramente en las letras de las canciones.

Un aspecto destacado de esta producción, es que cada personaje hace suya la letra, como si fueran un dialogo más, como esta típica canción que tenemos para cada momento que puede expresar mejor lo que siento dentro, porque a veces una canción puede ser la voz de esos sentimientos escondidos que hay dentro de cada persona, se olvida la artificialidad de siempre que tienen los musicales, y las canciones son un dialogo más, específicamente para hablar de los sentimientos más profundos de estos personajes, sobretodo de Ismael, el protagonista.

En su mayoría, cuando los personajes cantan se ve la utilización de primeros planos, para mostrar las emociones de estos personajes, que a mi juicio, es una de las partes fundamentales de esta producción. Es un detalle que hace que enfoquemos nuestra atención en los que sienten estos personajes y a su vez sintamos aunque sea alguna emoción por lo que cada uno tiene que vivir.

Los colores deslavados, con la lluvia siendo parten de ciertas escenas, nos da una sensación de mayor tristeza, es casi palpable el dolor de Ismael, durante toda la segunda y tercera parte de esta película, en escenas como la secuencia final, en la que Ismael va a visitar por fin la tumba de Julie, como una especie redención de la felicidad que nunca le pudo dar completamente a Julie mientras estuvo viva, ahí vemos un tarde que se hace noche y que acompaña el estado anímico del protagonista.

Hay un juego muy interesante desde la parte en que Julie está siendo atendida hasta cuando es su funeral, estas secuencias se entrecortan por imágenes en blanco y negro congeladas, y a su vez, con imágenes de Alice con este otro hombre, que se ve despreocupada y desconocedora de lo que pasa fuera. Luego cuando comienza “delta Charlie delta” hay un juego del montaje también, se contraponen planos de Ismael devastado mientras corre por unas lluviosas calles de Paris, mientras se van mostrando imágenes de los padres de Julie, su hermana, Ismael y sus padres que miran el ataúd y por último, todo esto como un previo para llegar a la escena del funeral de Julie, donde nos extraña no ver la presencia de su enamorado.

Los tristes colores, tonos mayoritariamente grises y azulados, la lluvia y el sufrimiento del protagonista nos llevan a empezar a ver otro conflicto que implícitamente se plantea en la primera parte de la película, podemos ver antes de la muerte de Julie, en la visita a casa de sus padres, su rostro y su vestimenta, es parte de la representación de su sentir, el sentimiento de desesperanza y dolor, porque ya no sabe qué hacer para sentirse segura de que Ismael la ama, por eso Julie, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com