ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Invictus


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Invictus

En la película podemos ver que cuando Mandela sale de la cárcel asume posesión de la presidencia de Sudáfrica, esto trae muchos problemas tanto para las aspiraciones de la gente de raza negra como para los temores de la gente de raza blanca que en su mayoría era la gente acomodada económicamente.

Dicha gente de raza blanca pensaba que iba ser despojada de sus privilegios actuales debido al ingreso de Mandela al poder, por lo cual se sentían amenazados. La gente que trabaja en el gobierno pensaba que iba hacer despedida porque Mandela asumió el poder sin embargo se asumió una actitud de igualdad no importando puesto, raza o posición social dentro de dicho gobierno.

Para mucha gente nueva en el gobierno principalmente negros fue muy difícil adaptarse al cambio ya que en la película se muestra a un funcionario de raza negra del gobierno siendo asignado un cuerpo de guardaespaldas blancos, lo cual es tomado bastante mal, ya que él menciona que anteriormente fue agredido por ellos mismos.

A todos estos problemas de cultura e ideología, Mandela responde de una manera muy tranquila y calmada mencionándole que el perdón libera el alma y que incluso ellos merecen dicho perdón.

Gran parte de la película gira alrededor del rugby; el equipo famoso de rugby de Sudáfrica son los springbrooks, después del ascenso de Mandela al poder, éste equipo compite contra varios equipos ya que la copa mundial de rugby va a comenzar. En general la gente de raza negra no quiere a los springbrooks porque creen que representa todo lo que alguna vez los lastimó; de hecho un grupo de personas relacionadas con el gobierno en cuanto lo deportivo se reúnen para tratar de cambiar el emblema, el nombre y los colores del equipo de rugby a fin de que más gente los apoye en la próxima copa mundial, a lo cual Mandela contesta que no, que deben mostrar verdadero apoyo por todos los compatriotas sudafricanos.

Después Manuela tiene una reunión con el capitán de los springbrooks en la cual le dice que para lograr la excelencia tienes que superar tus propias expectativas.

Y así fue como el equipo de springbrooks logró conectarse más con la gente invitando jugar a niños de raza negra, que antes preferían el fútbol para poder así llegar a tener un equipo muy fuerte de rugby.

Entre los puntos clave de la película podemos mencionar:

- El objetivo de Mandela es lograr una cohesión pacífica social que en un inicio parece casi imposible pero que, gracias a su habilidad de relaciones y de liderazgo consegue gracias al deporte; en concreto a los Springboks.

- Mandela encuentra en la pasión por el deporte el camino para que su pueblo recupere la estabilidad social, en lo que podemos ver el porqué es considerado por muchos como uno de los más grandes líderes de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com