ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Mejor Del Reggae


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

EnviarEnviarEnviarEnviarEnviar Valoracion lector / 2 votos / Articulo comentado 0 veces

Los mejores temas del reggae según MondoSonoro

Os presentamos la primera parte de esta lista de clásicos de la música jamaicana

Lunes, 29 de julio de 2013 | 11:05

Autor Jaime Valero

Foto Archivo

País España

Soplan buenos aires para el reggae ahora mismo. Independientemente de que nuevos artistas del género empiecen a romper fronteras de popularidad hacia públicos más cercanos al pop o al rock, los festivales se suceden en nuestro país, obteniendo una repercusión de la que no había gozado en tiempo.

Aprovechando la celebración de eventos centrados en los sonidos jamaicanos, hemos reunido a nuestros colaboradores Jaime Valero, Alfonso Gil, Iván Ferrer y Joan S. Luna para que diesen forma a una lista con cincuenta temas imprescindibles de la historia del género.

A propósito, en esta lista no hay posiciones, ni cronología... porque sabemos que podría haber más temas, porque a algunos les sobrarán piezas, etcétera. En esta ocasión, lo importante es compartir, no establecer posiciones.

Aquí tienes ustedes la primera parte, aunque en los próximos días habrá mucho más. Y os recordamos citas reggae imprescindibles como los festivales Trash An’ Ready (10 agosto, Poble Espanyol, Barcelona) o Rototom Sunsplash (17 a 24 de agosto, Benicàssim).

Barrington Levy “Black Roses”

Barrington Levy tiene una forma especial de transmitir, de llegarte a la médula con su apasionada voz y su entrega a la hora de interpretar sus canciones. “Black Roses” es un buen ejemplo de ello, ya que, a pesar de partir de una letra sencilla, llega a ponerte los vellos de punta.

Max Romeo “Chase The Devil”

La lucha contra el demonio queda plasmada en esta inolvidable canción de Max Romeo, que formó parte de su álbum “War Ina Babylon” (1976). Un disco donde se percibe la huella de Lee “Scratch” Perry y su banda de estudio, The Upsetters, que configuró el acompañamiento rítmico ideal.

Toots & The Maytals “54-46 That’s My Number”

Esta canción hace referencia al periodo de dieciocho meses que Frederick “Toots” Hibbert pasó en prisión, entre 1966 y 1967. Tras su liberación, la banda lanzaría algunos de los temas que definieron la evolución del reggae como “Do The Reggay” y “Pressure Drop”. También lanzaron la canción “54-46 Was My Number”, que proseguía lo expuesto en el corte que aquí destacamos, pero que en mi opinión tuvo un resultado muy inferior.

The Abyssinians “Satta Massagana”

La calidad musical y la espiritualidad de este tema han conseguido que incluso en algunos círculos rastafaris se interprete durante sus servicios religiosos. La canción se grabó en 1969 en el mítico Studio One y su título significa “Dar gracias” en amárico, una lengua semítica que se habla en el norte y el centro de Etiopía.

Black Uhuru - “Sponji Reggae”

Clásico inmortal de esta banda que tomó su nombre de la palabra “Uhuru”, que significa “Libertad” en swahili. Además del estilazo mostrado por el vocalista Michael Rose, destaca la innovadora base rítmica compuesta por Sly & Robbie e interpretada por su banda de estudio, The Revolutionaires.

Johnny Osbourne “Truths & Rights”

Osbourne es un intérprete que, sin necesidad de tener un vozarrón descomunal o una técnica depurada en exceso, consigue transmitirte multitud de emociones. El álbum “Truths & Rights” supuso su regreso a la Isla tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com